WiZink empieza a padecer los estragos del BCE: adiós al atractivo de su tarjeta

WiZink empieza a padecer los estragos del BCE: adiós al atractivo de su tarjeta

Empresas

WiZink elimina la devolución de las compras hechas con una de sus tarjetas

  • La entidad retira la devolución del 1% de las compras que se efectuaban con la WiZink  Classic Plus. 
  •  
20 julio, 2018 14:00

Las entidades financieras no pasan por sus mejores momentos. Los tipos de interés en mínimos históricos están causando estragos y hacen que las cuentas de los bancos se vean muy ajustadas.Esto está provocando que muchas de las ventajas que hasta ahora se ofrecían a los clientes en conceptos de remuneración o de devolución de compras se vayan suprimiendo. 

¿La última en tomar una medida de este tipo? WiZink, que acaba de comunicar a sus clientes que retira la devolución del 1% de las compras realizadas con su tarjeta WiZink Classic Plus

Una decisión que, según figura en el email que la entidad está enviando a los clientes, comenzará a operar a partir de septiembre, dado que otorga dos meses para continuar disfrutando del retorno de las compras. Pese a todo, el banco insiste a sus clientes en que seguirán disfrutando de su tarjeta gratuita, de descuentos en miles de establecimientos, entre otras. 

comunicado_wizink

comunicado_wizink

Fuentes del banco aseguran que se trata de una reorganización y unificación de la oferta de productos que hacen a sus clientes. El objetivo, señalan, es "simplificarla". Sobre todo, porque buena parte de las tarjetas que hasta ahora ofrece la entidad proviene de la compra de otros negocios como el de Barclaycard en España y Portugal en 2016. 

Según explican a EL ESPAÑOL esas fuentes se trata de una "simplificación" y apostar por la tarjeta WiZink Oro y la tarjeta Mastercard Porque TU Vuelves de Cepsa, que está también enfocada -explican- a la obtención de descuentos en estaciones de servicio de Cepsa y en otros establecimientos. 

El descontento

Sin embargo, muchos de sus usuarios muestran su descontento a través de las redes sociales y foros de Internet. La decisión, en cambio, no les pilla por sopresa dado que otros bancos ya han tomado decisiones similares con antelación. Es el caso, por ejemplo, de ING, que hace tan sólo unos días comunicaba que el interés que pagará por los ahorros en la Cuenta Naranja queda reducido a un 0,01%. 

El pasado mes de marzo Värde Partners acordaba con el Santander la compra del 49% que la española tenía en Wizink. Una operación que todavía no está cerrada, dado que está pendiente la autorización de las autoridades y que esperan tener en esta segunda parte del año. Una operación sobre la que no han trascendido cuáles son las cantidades acordadas.