La compañía de transportes Seur ha dado a conocer el ranking de las poblaciones y barrios que realizan más compras online en España. No sorprende que Madrid y Barcelona sean las ciudades con mayor número de envíos, pero el estudio deja una conclusión muy llamativa: tres barrios madrileños se sitúan a la cabeza de esta clasificación, a saber, Las Tablas, Hortaleza y Atocha.

Seur ha recabado datos sobre las entregas de las principales firmas de comercio electrónico en nuestro país, y ha concluido que el barrio de España que más pedidos por Internet recibe es el área residencial de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo de Madrid. El barrio de Les Corts lidera las compras online en Barcelona, pero se sitúa por debajo de los madrileños Hortaleza y Atocha.

La empresa señala en un comunicado que el 11% del total de compras en España se realizan ya por Internet (como se refleja en su último 'Seur eShopper Barometer'), y recuerda que el e-commerce creció en el último trimestre de 2017 un 29,6%, periodo en el que se produjeron más de 126 millones de transacciones online según las estadísticas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Familias jóvenes

El director de operaciones de Seur, Juan Pérez, ha desgranado los motivos por los que Las Tablas es el área que más utiliza el comercio electrónico: "es un barrio de reciente creación en el que residen principalmente familias jóvenes, el segmento poblacional que más compras realiza online en España". 

Según el barómetro de la compañía, de los grandes compradores por Internet en nuestro país, el 45% tienen menos de 34 años y el 47% tienen entre 35 y 54 años. Además, el directivo señala que en el barrio madrileño están instaladas empresas con un gran número de empleados, y que una media del 15% de los trabajadores españoles eligen recibir los pedidos en su puesto

Sin embargo, el estudio revela que el domicilio continúa siendo, con diferencia, el lugar preferido de recepción de los pedidos online, con un 81% del total.

Noticias relacionadas