Imagen del centro de Alovera.

Imagen del centro de Alovera.

Empresas

Lar España vende seis activos logísticos por 120M a filiales de Blackstone

  • Con la venta de su porfolio logístico, la socimi marca un hito en su estrategia de rotación de activos.
  • Cuatro de las naves están en Alovera (Guadalajara), una en Almussafes (Valencia) y otro es un terreno para desarrollo logístico en Cheste (Valencia).
18 julio, 2018 16:07

Lar España ha vendido su porfolio logístico por 119,7 millones a sociedades indirectamente controladas por fondos de inversión afiliados al fondo de inversión Blackstone

Según ha informado la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) al regulador, el lote del que se ha desprendido se compone de cinco activos logísticos con una superficie bruta alquilable de 161.838 metros cuadrados y 17 parcelas destinadas a uso lógistico en Cheste, (Valencia) que suman una superficie de 181.617 metros cuadrados.

Cuatro de los activos logísticos están situados en Alovera (Guadalajara) y el quinto en Almussafes, en Valencia.

Según la socimi, esta operación marca "un hito importante en su estrategia de rotación de activos". Lar España "ha logrado revalorizar su cartera logística un 83% respecto de su precio de compra, 65,6 millones", agrega.

Las naves de Alovera las adquirió entre agosto de 2014 y mayo de 2015 y la de Almussafes en mayo de 2015. CBRE, Pérez Llorca y Hill International han sido los asesores de la socimi para la operación.

Lar España realizó su primera desinversión en septiembre de 2017, cuando vendió el edificio de oficinas de Arturo Soria y, desde entonces, ha vendido otros dos activos. En total, sus desinversiones suman 265 millones, más de la mitad de los 470 millones que tiene previsto realizar en su plan de inversión 2018-2021.