Un repartido de Glovo, en una imagen de archivo.

Un repartido de Glovo, en una imagen de archivo.

Empresas

Glovo cierra una ronda de financiación de 115M y AmRest entra en su consejo

  • La plataforma utilizará el dinero para afianzar su crecimiento y ser 'hub tecnológico' en el sur de Europa.
  • El dueño de La Tagliatella ha invertido 25 millones en la firma catalana y se hará con el 10% de las acciones de Glovo.
18 julio, 2018 09:50

Glovo ha cerrado una ronda de financiación de 115 millones de euros que le permitirá afianzar su crecimiento y "convertirse en el hub tecnológico de referencia en el sur de Europa". Así lo explica la plataforma digital de reparto en un comunicado donde detalla que, a través de la Serie C, ha levantado capital entre las compañías internacionales Rakuten, Seaya y Cathay Innovation, que ya invirtieron en la Serie B. 

En esta ronda, además, ha participado el gigante de la restauración AmRest, dueño de La Tagliatella, que ha invertido 25 millones en Glovo y se ha asegurado un puesto en el consejo de administración, según ha señalado en un hecho relevante a la CNMV. AmRest controla más de 1.600 restaurantes en más de 16 países bajo marcas como KFC, PizzaHut, Starbucks y Burger King.

Tras los contratos suscritos, AmRest adquirirá un tramo de las participaciones de nueva emisión de Globo y comprará parte de las antiguas a algunos de sus socios. En consecuencia, la firma polaca pasará a ser coinversor principal, con un 10% de las participaciones de Glovo.

"Teniendo en cuenta la creciente importancia e impacto de las tecnologías digitales en el sector de la restauración y la cuota de mercado cada vez mayor del canal online de pedidos de comida a domicilio, el consejo de administración de AmRest está convencido de que la asociación con Glovo contribuirá a reforzar la posición de la compañía en el segmento de agregadores y reparto a domicilio", ha destacado el grupo de restauración.

También han participado en la ronda los fondos europeos Idinvest Partners y GR Capital, además de otros inversores minoritarios.

Los planes de Glovo

Esta nueva inyección de capital "permitirá a la startup continuar invirtiendo en optimizar la plataforma y sus recursos tecnológicos con la finalidad de mejorar el servicio tanto a repartidores, como a usuarios y establecimientos asociados", indica en su comunicado. La compañía "aumentará su equipo con la contratación de más de 100 ingenieros en los próximos meses con el objetivo de convertirse en el hub tecnológico de referencia en el sur de Europa".

La apertura de 6 países y 20 ciudades de todo el mundo en solo tres meses "demuestra la prioridad de Glovo de hacer crecer y consolidar su negocio a nivel mundial, centrándose en las zonas de Latino América y EMEA (Europa, Oriente Medio y África)", destaca la compañía. En España, Glovo ya opera en más de 21 ciudades, mientras a nivel mundial, su presencia se expande a 61 ciudades en 17 países. Actualmente, cuenta con más de 1 millón de usuarios y 5.600 socios.

“Estamos muy contentos con esta nueva inyección de liquidez que nos permitirá seguir creciendo de forma acelerada,” comenta Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo. “Mi principal prioridad es invertir en aumentar nuestro equipo de tech para seguir optimizando la plataforma y ofrecer el mejor servicio del sector a los tres ejes principales: repartidores, usuarios y establecimientos y convertirnos así en su aplicación de delivery de referencia”.