Sucursa de EVO Banco en la calle Serrano de Madrid

Sucursa de EVO Banco en la calle Serrano de Madrid

Empresas

Bankinter analiza la compra de algunos negocios de Evo Banco

18 julio, 2018 10:40

Noticias relacionadas

Bankinter está analizando con el fondo de inversión Apollo la compra de activos de Evo Banco, según ha reconocido este miércoles la entidad 'naranja', que entra en el proceso de compra de este banco después de la ruptura de las negociaciones con el grupo bancario francés Credit Mutuel.

"Bankinter está analizando algunos de los negocios de Evo Banco, sin que a la fecha se haya adoptado decisión alguna sobre la citada operación", ha señalado este miércoles el banco presidido por Pedro Guerrero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de que varios medios se hicieran eco de las negociaciones.

Con motivo de la presentación de los resultados trimestrales, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ya se ha mostró dispuesta a estudiar la adquisición de Evo Banco si no fructificaban las negociaciones con Credit Mutuel.

Según recoge Expansión, Bankinter ha abierto un periodo de negociación en exclusiva con Apollo, el propietario del banco online, para analizar qué precio está dispuesta a pagar. Ambas entidades se dan un mes para acercar posturas sobre un precio "razonable".