Los clientes de Orange TV en España podrán disfrutar de todo el fútbol la próxima temporada, con el Partidazo de la Liga y la Champions League incluidos. Así lo ha confirmado la compañía en un breve comunicado, en el que no ha facilitado más detalles del acuerdo con Telefónica para su compra. 

La operadora señala que ofrecerá "todo el fútbol de 1ª y 2ª división, con el Partidazo y las competiciones europeas", es decir, Champions League y Europa League. La noticia llega después de que Vodafone haya anunciado que no adquirirá a Telefónica los derechos del mejor partido de cada jornada ni las competiciones europeas para la campaña 18/19.

Como operador dominante en el mercado, al concentrar casi el 80 % de los ingresos de la televisión de pago en España, Telefónica está obligada a ofrecer sus contenidos 'premium', entre ellos el fútbol, a sus competidores, que pueden adquirir hasta el 50 % de esa oferta a precios regulados.

Últimos flecos

En su oferta mayorista para la próxima temporada, Telefónica pone a disposición de sus competidores seis canales: Movistar partidazo, Movistar Champions (y Europa League), Movistar estrenos, Movistar seres, Movistar Moto GP y Movistar Fórmula 1.

Orange, con 640.000 clientes de televisión, está concretando los últimos aspectos de la negociación, pero ha reafirmado la posición manifestada la semana pasada por su consejero delegado en España, Laurent Paillassot, de ofrecer todo el fútbol a sus clientes.

A Orange sí le compensa

Desde Vodafone denuncian que el precio del fútbol se ha incrementado un 15 % y aseguran que han abogado por poner "sensatez" y "racionalidad" en este sector con su decisión. Orange se distancia de esta postura y confirma que mantendrá su apuesta por todo el fútbol como servicio básico para sus abonados

Telefónica se ha hecho, por unos 4.000 millones de euros, con todos los contenidos del fútbol, al adquirir los derechos de emisión de la Liga para el mercado residencial para las tres temporadas de 2019 a 2022 por 2.940 millones, y comprar a Mediapro los derechos de la Champions y la Liga Europa en el mercado residencial para las próximas tres temporadas por 1.080 millones.



Noticias relacionadas