El nuevo presidente de Aena, Maurici Lucena, en una imagen de archivo.

El nuevo presidente de Aena, Maurici Lucena, en una imagen de archivo. E.P.

Empresas

Maurici Lucena, nuevo presidente de Aena

Lucena, que sustituye a Jaime García-Legaz, también ha sido designado consejero ejecutivo de la sociedad.

16 julio, 2018 15:17

Noticias relacionadas

El consejo de administración de Aena ha nombrado a Maurici Lucena nuevo presidente y consejero delegado del gestor aeroportuario, en sustitución de Jaime García-Legaz, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con efecto desde este lunes 16 de julio, Lucena también ha sido designado consejero ejecutivo de la sociedad, tras un procedimiento de cooptación y un informe por parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y tendrá una duración según lo establecido en los estatutos sociales.

Aena comunicó, a su vez, las dimisiones de María Jesús Romero de Ávila Torrijos y de Alicia Segovia como consejeras dominicales de la entidad, y el cese como consejero presidente y consejero delegado de Jaime García-Legaz, y su dimisión como consejero, con efectos desde este lunes.

Así, el consejo de administración de Aena también ha designado a Francisco Ferrer y a Angélica Martínez nuevos consejeros de la sociedad desde el 16 de julio en la categoría de consejeros dominicales.

Al mismo tiempo, el consejo del gestor aeroportuario ha nombrado también a Maurici Lucena nuevo presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sociedad, así como a Francisco Ferrer nuevo miembro de las comisiones Ejecutiva y de Auditoría, mientras que Angélica Martínez también será nueva integrante de la Comisión Ejecutiva.