El consejo de administración de Aena ha nombrado a Maurici Lucena nuevo presidente y consejero delegado del gestor aeroportuario, en sustitución de Jaime García-Legaz, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con efecto desde este lunes 16 de julio, Lucena también ha sido designado consejero ejecutivo de la sociedad, tras un procedimiento de cooptación y un informe por parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y tendrá una duración según lo establecido en los estatutos sociales.

Aena comunicó, a su vez, las dimisiones de María Jesús Romero de Ávila Torrijos y de Alicia Segovia como consejeras dominicales de la entidad, y el cese como consejero presidente y consejero delegado de Jaime García-Legaz, y su dimisión como consejero, con efectos desde este lunes.

Así, el consejo de administración de Aena también ha designado a Francisco Ferrer y a Angélica Martínez nuevos consejeros de la sociedad desde el 16 de julio en la categoría de consejeros dominicales.

Al mismo tiempo, el consejo del gestor aeroportuario ha nombrado también a Maurici Lucena nuevo presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sociedad, así como a Francisco Ferrer nuevo miembro de las comisiones Ejecutiva y de Auditoría, mientras que Angélica Martínez también será nueva integrante de la Comisión Ejecutiva.

Noticias relacionadas