El logo de Endesa.

El logo de Endesa. EFE

Empresas ELECTRICIDAD

La CNMC da el visto bueno a la compra por Endesa de la eléctrica ceutí EAEC

El pasado mes de junio, Endesa acordó efectuar una oferta vinculante de compra por todo el capital social de la eléctrica ceutí por un importe total de 87,5 millones de euros.

16 julio, 2018 12:33
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la operación de compra por Endesa de la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta (EAEC).

Noticias relacionadas

El pasado mes de junio, Endesa, a través de Endesa Red, acordó efectuar una oferta vinculante de compra por todo el capital social de la eléctrica ceutí por un importe total de 87,5 millones de euros.

La oferta, dirigida a todos los accionistas, se formuló a un precio de 13,21 euros por acción y estaba previamente condicionada al visto bueno de las autoridades de Competencia y a que Endesa Red adquiriera, al menos, una participación de control superior al 50,01% del capital social de la compañía ceutí.

Principal compañía de Ceuta

EAEC cuenta con más de 30.000 clientes y es la principal compañía de distribución y comercialización de electricidad de la ciudad autónoma de Ceuta, donde Endesa desarrolla actividades de generación eléctrica.

Esta operación de adquisición está en línea con su estrategia de crecimiento en distribución y comercialización en España y Portugal de la energética presidida por Borja Prado.