Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Gonzalo Gortázar (Caixabank) y Pedro Serrahima (Telefónica)

16 julio, 2018 01:13

Gortázar lleva la transformación digital de CaixaBank al podio de la banca europea

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, lidera la transformación tecnológica de la entidad catalana para convertirla en un banco netamente digital. Y parece que lo está haciendo con bastante éxito a tenor de los últimos resultados: con más de 16 millones de clientes, con cerca de la mitad como clientes netamente digitales y cerca de 4,5 millones como usuarios de banca móvil. 

Nuevas aplicaciones, productos netamente digitales, así como nuevas formas de asesoría para una entidad histórica en España que la han convertido, según la revista Euromoney, en el mejor banco digital de Europa Occidental; un reconocimiento que supone algo así como los Oscar de la nueva banca. Un galardón que ha conseguido, además, por primera vez en su historia. 

Serrahima salva una bola de partido con O2

El director multimarca de Telefónica, Pedro Serrahima, tenía claro qué quería que fuese la nueva marca del grupo, O2. Lo que no se esperaba es que los problemas de la fase de pruebas y la catástrofe logística provocada por la filial de Telefónica Zeleris le pusiesen en la picota en menos de dos semanas de recorrido en nuestro país.

Cuando en EL ESPAÑOL nos adelantamos y publicamos antes que nadie los problemas que estaba viviendo la marca en su lanzamiento, teníamos previsto incluir a Pedro Serrahima en nuestra sección de 'A los leones'. Su buen recorrido en Pepephone no es garantía de éxito posterior y los primeros pasos de O2 no eran halagüeños. De hecho, Serrahima ya ocupó dicha sección tras salir de Globalia sin cumplir con sus objetivos.

Sin embargo, Serrahima salvó la bola de partido al terminar la semana con algo que para él no es novedad pero para Telefónica sí lo es: una simple disculpa. A eso le acompañó la negativa a seguir captando clientes para poder acoger en condiciones a quienes ya han firmado y una compensación, aún no determinada, para los abonados que tuvieron problemas con el alta y el envío de la SIM. 

Está por ver cómo la ponen en marcha, teniendo en cuenta que no todos los usuarios se vieron afectados por los constantes retrasos, cancelaciones de la portabilidad y locuciones automáticas de Zeleris. En EL ESPAÑOL seguimos muy de cerca el caso de un cliente que, de no tener bien amueblada la cabeza, bien podría haberse vuelto loco. Por hoy, la primera disculpa que se le recuerda a Telefónica justifica que Serrahima duerma con los leones. De cómo resuelva la crisis que todavía tiene encima dependerá si termina o no convirtiéndose en su alimento (metafórico).

Ahora en portada

Un supermercado Caprabo.

Caprabo coge aire: se centra en abrir tiendas y renovar locales

Anterior
A LOS LEONES: Francisco Briones (Forum Filatélico) y Luis Delso (Isolux)

A LOS LEONES: Francisco Briones (Fórum Filatélico) y Luis Delso (Isolux)

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.