Benatia trata de robar la pelota.

Benatia trata de robar la pelota.

Empresas

Las acciones de la Juventus caen un 3% tras fichar a Cristiano

11 julio, 2018 09:39

Bofetada matutina a los títulos de la Juventus de Turín. Las acciones del club italiano amanecen en rojo, con una pérdida de más de un 3%, en su primera sesión tras confirmar el fichaje de Cristiano Ronaldo.

El club, que pagará 105 millones de euros al Real Madrid para que el jugador luso cambie de camiseta, confirmó este martes los rumores que llevaban unos días planeando en el mercado futbolístico.

Aunque el rumor sirvió para que su acción cerrara ayer con un alza del 6%, este miércoles los inversores no parecen tan animados. Los títulos de la Juventus cotizan a primera hora de la mañana a 0,87 euros. 

Esta caída contrasta con la tendencia alcista que había reflejado la acción desde que el club italiano mostrara su intención de fichar a Cristiano Ronaldo: su cotización se había disparado casi un 32% en la última semana, elevando la capitalización bursátil hasta los 844 millones de euros desde los 680 millones de hace tres semanas.

La Juventus detalla el fichaje

En un comunicado a la CNMV italiana, la Consob, el club informó este martes de los detalles de la operación. La Juventus indicaba que había cerrado "un acuerdo con la empresa Real Madrid Club de Fútbol para la adquisición definitiva del derecho a los servicios deportivos del jugador por un importe de 100 millones de euros, pagaderos en dos años, sobre la contribución de solidaridad exigida por la normativa de la FIFA y los gastos accesorios por 12 millones de euros".

Juventus firmó un contrato de rendimiento deportivo de cuatro años con el mismo jugador hasta el 30 de junio de 2022.