Logo de Sacyr

Logo de Sacyr Carlos R. Cózar

Empresas

Sacyr y la brasileña Ferrera Guedes construirán una línea de metro de Fortaleza

  • Además, se ejecutarán los refuerzos en los túneles en los lugares donde están proyectadas las estaciones que no serán construidas en esta fase.
  •  

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras y la constructora brasileña Ferrera Guedes se han adjudicado la construcción de la Línea Este del Metro de Fortaleza (Brasil). El proyecto tiene una duración de 48 meses y un presupuesto de 1.470 millones de reales brasileños (cerca de 350 millones de euros).

La obra, que ha sido adjudicada por la Secretaría de Infraestructuras del Estado de Ceará, corresponde a la Fase 1 de la Línea Este. Los trabajos comprenden la ejecución de la vía desde la estación Tirol-Moura Brasil hasta el estacionamiento de los trenes, situado después de la estación Papicú.

El proyecto cuenta con 7,3 kilómetros de túnel, de los cuales 6 kilómetros serán ejecutados mediante máquinas tuneladoras, así como cuatro estaciones subterráneas (Central Chico da Silva, Colegio Militar, Nunes Valente y Papicú) y una en superficie (Tirol-Moura Brasil).

Además, se ejecutarán los refuerzos en los túneles en los lugares donde están proyectadas las estaciones que no serán construidas en esta fase: Catedral y Luiza Távora.