Florentino Pérez, presidente de ACS.

Florentino Pérez, presidente de ACS. EFE

Empresas

El 66,6% de los accionistas de ACS cobra el dividendo complementario en acciones

El grupo ha repartido 0,936 euros por acción, importe un 24% superior al de un año antes.

9 julio, 2018 11:22

El 66,6% de los accionistas de ACS ha elegido cobrar en acciones el dividendo complementario que el grupo tradicionalmente reparte en el mes de julio, según informó la empresa.

En esta ocasión, la compañía que preside Florentino Pérez ha distribuido 0,936 euros brutos por acción como pago complementario al ya abonado a cuenta a comienzos de año a través del sistema de dividendo flexible o 'scrip dividend'.

El importe de este segundo pago ha sido un 24% superior respecto al de 0,751 euros por título repartido como dividendo complementario en 2017.

Así, este ejercicio, el dividendo total que ACS repartirá con cargo al resultado de 2017, sumando el pago de febrero y el de julio, ha ascendido a 1,38 euros por acción, lo que supone un incremento del 16% en comparación a la retribución total del pasado año (1,19 euros por título).

El grupo retribuye desde hace unos años a los socios a través de 'scrip dividend', sistema que permite elegir entre cobrar la remuneración en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas opciones.

En virtud del proceso de 'scrip dividend', los accionistas que prefieran cobrar el dividendo en efectivo pueden vender a la compañía los derechos de asignación de acciones que le correspondan (uno por cada acción del grupo que ya tengan).

Para afrontar el pago a los socios que opten por cobrar el dividendo en nuevas acciones de la compañía, ACS ha emitido 5,21 millones de nuevas cuyo inicio de cotización está previsto para el próximo 20 de julio.

No obstante, el grupo posteriormente amortiza este mismo volumen de títulos propios de los que tiene en autocartera para evitar así de diluir la participación en el grupo de sus accionistas.

El presidente de ACS, Florentino Pérez, es también el actual primer accionista de la compañía, con una participación del 12,5%, por delante de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos', con alrededor del 9%. En el capital del grupo también está presente el fondo BlackRock con un 3,1%.

La compañía de construcción y servicios ha abonado su tradicional dividendo complementario mientras está inmerso en la conclusión de la toma de Abertis junto con la italiana Atlantia.