Acacio Rodríguez, presidente de Duro Felguera.

Acacio Rodríguez, presidente de Duro Felguera.

Empresas

Duro Felguera asegura que Metco, TSK y ACEC quieren acudir a la ampliación

6 julio, 2018 10:20

Noticias relacionadas

Duro Felguera continúa inmersa en la búsqueda de nuevos inversores que suscriban los 125 millones de ampliación de capital que necesita la compañía. Un proceso en el que, según ha comunicado la propia empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), podrían participar la estadounidense Metco, el grupo qatarí Acec y la asturiana TSK. 

En el caso de Metco, la compañía mantiene ya una alianza estratégica de colaboración para desarrollar proyectos conjuntos en materia de eficiencia energética. Según desvelaba esta semana el presidente de la compañía, Acacio Rodríguez, podría llegar a hacerse con el 10% de las nuevas acciones de Duro Felguera. 

Acec, por su parte, tendría una participación que estará entre el 5% y el 10%, con quien también se mantiene ya una alianza de colaboración. Esta estrategia, anunciada en el plan de negocio de la compañía, busca abrir puertas en nuevos mercados en los que hasta ahora la ingeniería asturiana no estaba presente. 

La extra, aplazada

La asturiana TSK ya cuenta con una participación en Duro Felguera, cercana al 2,5% y ya ha mostrado su disposición a suscribir la nueva ampliación de capital en un porcentaje similar. Por tanto, los cálculos de la empresa que lidera Rodríguez, señalan que estos tres grupos tendrán cerca del 25% del accionariado. 

Durante estos días los principales directivos de Duro Felguera están de road show  presentando el nuevo plan de negocio de cara a los próximos años, con el objetivo de atraer nuevos inversores a la ampliación de capital. Es Fidentiis la empresa que está asesorando a la ingeniería en este proceso, y se espera que en las próximas semanas pueda estar cerrada la ampliación de capital. 

Este proceso de ampliación se espera como agua de mayo en la compañía, ya que debe servir para aliviar las tensiones de tesorería a las que se ve sometida. De hecho, como ha contado EL ESPAÑOL, en los últimos días se ha visto obligada a aplazar el abono de la paga extra por una falta de liquidez. En cualquier caso, existe el compromiso de hacerlo antes de que acabe el mes de julio, en concreto el próximo día 25.