Cristiano Ronaldo agradece los aplausos del público de la Juventus.

Cristiano Ronaldo agradece los aplausos del público de la Juventus.

Empresas

La 'Juve' puede comprar a Cristiano con el dinero ganado en bolsa tras los rumores de su fichaje

5 julio, 2018 10:03

Lo que Cristiano Ronaldo te quita, Cristiano Ronaldo te da. La Juventus de Turín está viviendo unas jornadas de bolsa espectaculares debido al posible fichaje del crack madridista, que está dispuesto a dejar el Real Madrid este mismo verano.

La rumorología y las conversaciones entre emisarios 'juventinos' y Jorge Mendes, así como una reducción de cláusula de rescisión han provocado que los inversores hayan visto una buena oportunidad en invertir en el club italiano.

El futuro de Ronaldo, vinculado al de Higuaín y Neymar

Este lunes, fecha en la que saltaba en la prensa deportiva que la escuadra bianconera estaba cerca de vestir de blanco y negro al '7' del Real Madrid, el subidón en Bolsa ha sido espectacular. Desde el 2 de julio hasta este jueves las ganancias sobre el parqué ya superan el 21%, lo que supone casi 120 millones de euros. 

Cabe recordar que la Juventus de Turín podría presentar una oferta por Cristiano Ronaldo de casi 100 millones de euros, dinero que podría pagar tranquilamente con la cantidad recaudada en los mercados, si todas las acciones fuesen suyas. Durante la jornada de este jueves, la entidad deportiva sube casi un 8%.

El equipo italiano tiene una capitalización bursátil de algo más de 720 millones de euros, cuando hasta hace poco más de una semana superaba los 610 millones a duras penas.

Cristiano Ronaldo, el factor bolsa

El todavía jugador del Real Madrid ha marcado a la que puede ser su nueva casa. El público del Juventus Stadium quedó rendido tras la espectacular chilena que marcó en Champions League y que resultó clave para pasar a semifinales. Los espectadores del estadio regalaron una sonora ovación que el luso agradeció públicamente.

Este gol propició un caída en picado en las acciones bursátiles de la Juventus al día siguiente. El club italiano se desplomó aquel miércoles más de un 5%, a pesar de que una semana después estuvo a punto de eliminar al Real Madrid y consiguió remontar el vuelo (+6%).

Desde aquel cuatro de abril, la Juventus ha conseguido ganar un 19,35% sobre el parqué. Esto supone que el club italiano se ha revalorizado casi 120 millones de euros desde aquel fatídico día para los tifosi del equipo de Turín.