Imagen de un coche de Zity estacionado en Madrid minutos antes del lanzamiento oficial.

Imagen de un coche de Zity estacionado en Madrid minutos antes del lanzamiento oficial.

Empresas

Iberdrola ofrece a sus clientes bonos para el uso del 'car sharing' de Zity

La empresa prevé instalar un total de 25.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en España hasta 2021.

La compañía energética Iberdrola ha lanzado una campaña de fidelización ofreciendo a sus clientes de Madrid bonos de siete euros para la utilización de los vehículos del servicio de 'car sharing' Zity, por lo que repartirá más de 700.000 euros.

Tal como ha informado la multinacional española, este bono, que se dirige tanto a los clientes de Iberdrola que ya sean usuarios de estos coches eléctricos como a las nuevas altas de Zity, supone la utilización gratuita del servicio durante más de veinticinco minutos, lo que permite recorrer cerca de 13 kilómetros y evitar la emisión de 2,4 kilogramos de dióxido de carbono (CO2).

Esta acción, de la que se podrán beneficiar más de 100.000 clientes, se enmarca dentro del compromiso de Iberdrola por el impulso de la movilidad eléctrica, ya que la compañía es el proveedor de la energía suministrada a Zity, que está certificada con garantía de origen 100% renovable.

En este sentido, la empresa prevé instalar un total de 25.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en España hasta 2021, de los cuales 16.000 unidades estarán ubicados en hogares y las 9.000 unidades restantes en empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados o clientes.

Por su parte, el servicio de 'car sharing' Zity fue lanzado en diciembre por las empresas Ferrovial y Renault en Madrid, y en la actualidad cuenta con una flota de 500 coches y con 100.000 usuarios.