A la izquierda, el presidente de CIE Automotive, Antón Pradera, junto al consejero delegado, Jesús María Herrera.

A la izquierda, el presidente de CIE Automotive, Antón Pradera, junto al consejero delegado, Jesús María Herrera.

Empresas

CIE Automotive logra financiación de 128 millones de euros para crecer en México

5 julio, 2018 08:37

Noticias relacionadas

CIE Automotive ha firmado un contrato de financiación por importe de 150 millones de dólares (128,3 millones de euros) con International Finance Corporation y Export Development of Canada (EDC) para apoyar el crecimiento del grupo en México en los próximos años.

Según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de un préstamo con vencimiento a diez años y en condiciones competitivas que se enmarca dentro de la financiación estructural del grupo.

El consejero delegado de CIE, Jesús María Herrera, ha destacado que el crecimiento de la compañía en México implicará la creación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo y la consecución de "importantes mejoras en materias clave en el sector de automoción", como la eficiencia energética o el desarrollo de una base competitiva de proveedores locales.

El grupo ha resaltado además que esta operación le abre la puerta para una colaboración a largo plazo con entidades multilaterales de financiación en países emergentes, como International Finance Corporation y EDC.