Emilio Restoy, director general de Zamora Company.

Emilio Restoy, director general de Zamora Company. Cedida

Empresas DISTRIBUCIÓN

Zamora Company (Licor 43, Ramón Bilbao) factura 169 millones en 2017

4 julio, 2018 13:47

Noticias relacionadas

Han vendido más que el año pasado, y pretenden seguir con esa tendencia tras las compras que han hecho durante el último ejercicio. Zamora Company, dueña de marcas como Licor 43 o Ramón Bilbao, ha cerrado el año con una facturación de 169 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 3,8% con respecto al ejercicio anterior.

Según explica la compañía, esta evolución positiva está marcada principalmente por sus dos marcas principales, Licor 43 y Ramón Bilbao, "cuyos exponenciales crecimientos han ayudado enormemente al crecimiento de la facturación de Zamora Company en los últimos años", apuntan.

Así, Licor 43, marca que da origen a la empresa fundada en 1946, se ha convertido en el octavo licor Premium más vendido del mundo; entre otras cosas, por su éxito en mercados como Holanda o Alemania, donde es número 1 en ventas. ¿Y Ramón Bilbao? Según apunta la compañía, es la marca líder en hostelería del mercado doméstico, con una cuota del 8,5% de los vinos de Rioja Crianza, con un crecimiento anual que le sitúa como "una de las referencias clave" del panorama vitivinícola español.

Mercado internacional... y compras

En cuanto al origen de las ventas, el 61% de su facturación proviene del mercado nacional mientras el restante 39% proviene del mercado internacional; en la compañía aspiran a que en 2020 más de la mitad de su negocio, el 55%, provenga del mercado internacional.

Para conseguir este objetivo, Zamora Company ha formalizado en 2017 la creación de diferentes joint venture en el exterior, como es el caso de la empresa alemana Schwazre&Schlichte en el mercado germano. Así, dice la compañía, espera además cumplir sus objetivos de internacionalización con el incremento de su presencia en el mercado chino, gracias a la reciente adquisición de una participación mayoritaria en la distribuidora Tintafina, así como en el mercado estadounidense, gracias a la reciente adquisición del whisky Yellow Rose.

Además, ha adquirido la totalidad de italiana Villa Massa, elaboradora de limoncello premium, y se ha hecho con una participación mayoritaria en la ginebra Martin Miller’s Gin, originaria del Reino Unido. 

"Las adquisiciones y asociaciones estratégicas que hemos cerrado recientemente son el punto de partida para que Zamora Company crezca de forma sana y sostenida en el corto plazo, tanto en el mercado nacional como en el internacional", asegura Emilio Restoy, Director General de Zamora Company.