La filial de construcción de Ferrovial tiene una presencia destacada en Chile.

La filial de construcción de Ferrovial tiene una presencia destacada en Chile. Carlos R. Cózar

Empresas

Ferrovial se adjudica el proyecto chileno Rutas del Loa por 273 millones

La compañía también construirá un edificio de catorce plantas para la Universidad de Chile por 49 millones de euros.

3 julio, 2018 17:43

La compañía española Ferrovial ha explicado a través de un comunicado que será la encargada de construir el proyecto vial Rutas del Loa, en la región chilena de Atacama, por 273 millones de euros.

El proyecto, en pleno desierto de Atacama, comprende la mejora y ampliación de un tramo de 111 kilómetros de la Ruta 25 y la construcción de una carretera de circunvalación de 25 kilómetros.

Entre los trabajos que deberá acometer destaca el de la construcción de un viaducto de 345 metros de longitud sobre el río Loa. A su vez, Ferrovial deberá minimizar el impacto sobre las redes de transporte y suministro que discurren a lo largo del trazado de la carretera como el tren, el agua y los gaseoductos, así como el tendido eléctrico y el de las telecomunicaciones.

La compañía trabajará estrechamente con el Ministerio de Obras Públicas y los gestores de los servicios afectados en la búsqueda de soluciones consensuadas.

Proyecto de la Universidad de Chile

Ferrovial también ha conseguido la licitación de la construcción de un edificio de catorce plantas para la Universidad de Chile. En este recinto descansarán el Instituto de Asuntos Públicos, el Centro de Extensión Artística y Cultural, y los servicios centrales de la universidad, así como el Instituto de Estudios Internacionales y varios servicios de postgrado.

El proyecto se ha cifrado en un total de 49 millones de euros y deberá construirse en un plazo de tres años.