Carlos Slim.

Carlos Slim.

Empresas

Carlos Slim presenta su estrategia para FCC el próximo 31 de julio

  • Será la primera ocasión en que el magnate mexicano realice una presentación pública relacionada con esta constructora.
  • Estará acompañado por el actual equipo directivo de la compañía, que lidera su presidenta no ejecutiva, Esther Alcocer Koplowitz y el nuevo consejero delegado, Pablo Colio.
3 julio, 2018 17:05

Noticias relacionadas

Carlos Slim presentará el próximo 31 de julio en Madrid su estrategia para el grupo FCC, compañía de construcción y servicios que controla desde 2014, según avanzó la empresa.

Será la primera ocasión en que el magnate mexicano realice una presentación pública relacionada con esta constructora cuatro años después de desembarcar en su capital y 'rescatarla' cubriendo gran parte de las ampliaciones de capital por un total de 1.700 millones realizadas por la empresa.

En la presentación, Slim abordará "la actual situación de FCC y su visión estratégica de futuro", según avanzó el grupo, y estará acompañado por el actual equipo directivo de la compañía, que lidera su presidenta no ejecutiva, Esther Alcocer Koplowitz y el nuevo consejero delegado, Pablo Colio.

Este investor day tendrá lugar mientras el grupo de construcción también participado por Esther Koplowitz culmina el plan de saneamiento y reestructuración que puso en marcha cuando desembarcó en la compañía.

El último eslabón para superar este plan pasa por recuperar el pago de dividendo, que está suspendido desde 2013 y que aún se descarta para este año, según indicó el primer ejecutivo de la compañía durante la junta general del grupo celebrada esta pasada semana.

Slim proyectará su estrategia toda vez que FCC volvió en 2017 a beneficios tras encadenar cinco años en 'números rojos', y tras acometer una reducción y reestructuración de su deuda.

Además, la compañía está pendiente de rebajar aún más este pasivo, actualmente de 3.780,9 millones de euros. El grupo destinará a liquidar deuda una parte aún por determinar de los 1.028 millones que obtendrá cuando tras el verano cierre la acordada venta al fondo australiano IFM del 49% de Aqualia, filial de agua y 'joya de la corona' de la compañía.

"Preparada" para crecer

A pesar de que FCC está aún inmersa en esta reducción de deuda y que aún tiene "vigentes" las medidas de ajuste que puso en marcha en 2015, la empresa asegura estar ya "preparada" para volver a crecer.

"FCC ya está preparada para el futuro y para crecer gracias el saneamiento financiero acometido en estos años", aseguró Colio ante los accionistas en la reciente junta.

En esta nueva fase, la compañía pondrá el foco "en el crecimiento rentable" mediante el "avance de su expansión internacional" y el reforzamiento de sus negocios en los mercados en los que ya está presente.

Uno de los principales mercados de FCC es América, donde está desembarcando con el área de servicios y, en materia de construcción, tiene desde hace a una alianza con la corporación de Carlos Slim con la que ya se han logrado varios proyectos, entre ellos el nuevo aeropuerto de México.