Un coche de Bluemove.

Un coche de Bluemove. Bluemove

Empresas

Bluemove vuelve a salir del centro de Madrid: aterriza en Fuenlabrada y Móstoles

  • La compañía de 'car sharing', que llegó en abril a Getafe, es la primera en llegar a estas localidades.
  • El modelo de Bluemove pasa por recoger un coche o furgoneta de un parking concreto y devolverlo después de su uso.
3 julio, 2018 13:15

Noticias relacionadas

La compañía de car sharing Bluemove, que forma parte del grupo Europcar, ha comenzado a operar en las ciudades madrileñas de Fuenlabrada, Móstoles y Pozuelo de Alarcón, tras su llegada a Getafe ya en abril de este año, tal como ha afirmado la empresa, que ha señalado que los siguientes pasos son desembarcar en otros municipios del área metropolitana de Madrid, como Majadahonda, Alcobendas y Alcorcón.

Según ha apuntado la compañía, tras "revolucionar" la movilidad urbana en el centro de Madrid, los operadores de car sharing deciden ampliar su radio de actuación y llegar a nuevos municipios, siendo Bluemove el primero en hacerlo.

"Una vez consolidados en el centro de la ciudad, creemos que es el momento de ampliar la cobertura de nuestro servicio", ha explicado la directora general de Bluemove, Marta Esparbé.

El modelo de car sharing que ofrece Bluemove es el denominado round-trip, que se basa en recoger un coche o furgoneta en un parking concreto, donde se debe devolver al finalizar el uso. Este sistema permite hacer reservas con antelación y garantiza al usuario disponer "siempre" de un vehículo cerca de su casa u oficina.

"Queremos facilitar la comunicación entre municipios y ser un complemento del transporte público para que cada vez tenga menos sentido comprarse un coche", ha añadido Esparbé.