Un paquete de Amazon Prime Now.

Un paquete de Amazon Prime Now.

Empresas COMERCIO ELECTRÓNICO

Amazon celebrará el Prime Day el 16 de julio, pero la amenaza de huelga continúa

El Prime Day 2018, el día de compras anual de Amazon, comenzará el lunes 16 de julio a las 12 horas y durará hasta las 23.59 horas del 17 de julio, un día y medio, con más de un millón de ofertas especiales para los clientes de Amazon Prime en todo el mundo.

Clientes de España, Estados Unidos, México, Japón, Francia y China, entre otros, y por primera vez este año compradores de Australia, Singapur, Países Bajos y Luxemburgo podrán aprovechar el incremento en más de 50% de ofertas especiales disponibles en relación con el año pasado.

Sobre la experiencia del programa Amazon Prime en España, el vicepresidente del programa Prime de Amazon a nivel mundial, Jamil Ghani, ha afirmado que las suscripciones del servicio de pago de la compañía en España se han duplicado en los últimos dieciocho meses, experimentando en el último año su mayor crecimiento en el país.

En una entrevista con Europa Press, Ghani ha destacado que este incremento se atribuye al abanico cada vez más completo de servicios que la compañía de comercio electrónico ofrece en España, con el objetivo de seguir creciendo y ofrecer un servicio cada vez más adaptado a las necesidades de los clientes españoles.

"Nos hemos basado en la máxima del sector minorista: precio, selección y conveniencia. Ésta es la receta de Amazon", ha explicado Ghani, y ha añadido que la utilizan tanto para sus clientes de Amazon Prime como para los que aún no lo son.

El directivo se ha mostrado sorprendido por la respuesta de los consumidores del programa Prime en España y ha explicado que desde que lo lanzaron en el país han ido añadiendo "significantes ventajas", como los servicios de Prime Music, Prime Reading o Twitch Prime, la plataforma de 'streaming' de videojuegos de la compañía, el servicio que ha experimentado el crecimiento más pronunciado en número de usuarios.

La amenaza de huelga

De momento, desde Amazon no pueden lanzar campanas al vuelo. La amenaza de huelga para este día continúa en la planta de San Fernando, donde la nueva directiva ha pedido "tiempo" a sus trabajadores.

Así, según han asegurado los empleados, no desconvocaran la huelga a menos que se derogen todos los puntos que exigen del nuevo convenio y que "se cumpla con la legalidad de los contratos labores".