Andrés Gil

Andrés Gil

Empresas

Andrés Gil renuncia a la presidencia de RTVE por "falta de consenso parlamentario"

El periodista ha rechazado ser propuesto para dirigir el ente público tras la negativa de PNV y ERC al nombre consensuado por PSOE y Podemos.

1 julio, 2018 22:58

El periodista Andrés Gil ha renunciado este domingo a ser propuesto como presidente de RTVE. En un artículo publicado en eldiario.es, Gil ha aclarado que "mi nombre como presidente de RTVE podía tener sentido si suscitaba un acuerdo amplio para contribuir, de forma transitoria y hasta que se produzca el concurso público, a una RTVE con independencia, pluralidad y credibilidad". 

"Sin consenso parlamentario ni apoyo de los trabajadores me resulta imposible", ha explicado el redactor jefe del periódico de Ignacio Escolar. La propuesta de PSOE y Podemos fue rechazada por el PNV y ERC. También los trabajadores del canal de televisión público lo rechazaron, apostando por un hombre de la casa. 

"Agradezco”, explica Gil en su comunicado, “todas las muestras de apoyo recibidas por parte de tantos y tantos compañeros, colegas y amigos, todos aquellos que creyeron hasta el final en mi persona para contribuir a que, desde ya y para siempre, RTVE sea #DeTodxsYdeNadie”, una expresión que Gil repite en diferentes ocasiones del artículo y que fue utilizada por los trabajadores de la Corporación el pasado viernes en una nueva jornada de protestas.