Ibex Confidential

IBEX CONFIDENTIAL

El caso de los empresarios ‘acongojados’ con la que se avecina

La detective de empresas de EL ESPAÑOL se cuela en una fiesta de empresarios que le muestran su preocupación por la evolución de la economía.

1 julio, 2018 00:34

Tengo la sensación de que a todos mis clientes les ha dado por reunirse antes de que lleguen las vacaciones. Las invitaciones para celebrar la llegada del verano y verse antes de que acabe el curso escolar se han multiplicado en los últimos días. Así que estos días me estoy dedicando a ir de ‘sarao en sarao’ para que luego no me digan que soy una soseras.

En uno de esos ‘saraos’ en el centro de Madrid, en una terraza con vistas de 360 grados a la ciudad, me encontré con lo ‘más granado’ de la política y la empresa. Políticos y empresarios unidos por una buena causa: el verano, pensé sin querer ser mal pensada. Ahí estaban todos, de izquierdas, de derechas, de... ¿centro? Del PP, Psoe, de Ciudadanos… ¡Y hasta de Podemos! Para que luego digan.

Así que entre copa y copa y mientras algunos de los asistentes cantaban en un improvisado karaoke, móvil en mano, quise tantear a algunos conocidos sobre su visión de la situación económica. Y qué quieren que les diga, la conclusión que saqué es que todos ellos andan acongojados con lo que está por venir en los próximos meses.

En concreto, su preocupación radica en el escenario electoral que se avecina a partir del último trimestre del año: Andalucía este curso; Municipales y Autonómicas en Mayo y, para terminar, Generales en el año 2020. Un caldo de cultivo perfecto para que comience la recolección de votos por parte de los partidos y, por tanto, todo quede paralizado.

“Espero que la gasolina que tenemos en el depósito aguante dos años”, explicaba uno de ellos.

¿En serio?, pregunté. “¡Claro!”, me dijo otro de ellos. “¿Tú crees que Sánchez se va a meter en camisas de once varas ahora? Se va a dedicar a cubrir el expediente, a tomar medidas que le atraigan votos y no tocar mucho la economía para que -con el motor al ralentí- llegue a las próximas elecciones”, me decía copa en mano.

Eso mismo se puede trasladar a las Comunidades y los Ayuntamientos, continuaban. “Todo está ahora mismo en stand by, la financiación autonómica no va a salir adelante a corto plazo, y todos tienen problemas con los votos, está todo abierto. ¿Crees que van a hacer algo positivo para la economía y la empresa?”.

El tono en el que me lo decía dejaba claro su pensamiento. Pensé en seguir tirándoles de la lengua, pero pensé que dadas las horas lo mejor que podía hacer era marcharme. Y eso hice. Cogí mi bolso, pedí un taxi, y me fui a mi casa mientras de fondo escuchaba a los empresarios cantar. Sólo les faltaba la corbata en la cabeza. Para que luego digan que son aburridos.

Ahora en portada

BMW avisa: los aranceles de EEUU a autos de UE pueden afectar a sus inversiones en Norteamérica

BMW avisa: los aranceles de EEUU a autos de UE pueden afectar a sus inversiones en Norteamérica

Anterior
Zara presentó un app para ver sus modelos en realidad aumentada.

La moda se compra ‘online’ y no solo en Inditex o H&M

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.