Empresas El merodeador

A LOS LEONES: Rodrigo Rato (exFMI) y Antón Pradera (CIE)

2 julio, 2018 01:24

Rodrigo Rato aparece en la lista negra de Hacienda

Es como la canción del verano. Suele ser uno de los momentos más esperados. Hacienda hizo pública la lista de los morosos españolas que no han cumplido con sus pagos al fisco español. Entre las personalidades más destacadas aparecen Miguel Bosé, Dani Alves o Patricia Conde. 

Además, aparece Rodrigo Rato. El exministro de la etapa de José María Aznar debe casi un millón de euros. Cabe recordar que Rato defraudó cerca de 6,8 millones a través de un entramado de empresas, según un informe que los inspectores de Hacienda entregaron al juez.solo en Inditex o H&M.

El político negó el fraude y argumentó, en declaraciones a Europa Press, que su inclusión en la lista se debe a su imposibilidad para depositar su fianza, que recurrió en la Justicia, al tener embargados todos sus ingresos y sus posesiones desde hace tres años. "Desde entonces, después de 13 informes, la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria (ONIF) no ha sido capaz de determinar mi deuda tributaria; de una inicial acusación de 8,5 millones de euros por cantidades en el extranjero estamos ahora discutiendo 11.000 euros", alegó.

Cie Automotive no levanta cabeza en bolsa a pesar de sus nuevas compras en el extranjero

Fue la gran atracción para los inversores durante el primer semestre del año. Además, el buen hacer en los despachos por sus movimientos empresarial junto a los resultados parecían razones más que suficientes para confiar en CIE Automotive sobre el parqué.

Pero el salto al Ibex 35 parece haberle sentado muy mal a la compañía del sector de la automoción. La semana pasada CIE perdió un 14% y es uno de los peores arranques bursátil de la plaza madrileña de la historia. El viernes volvía a dejarse otro 3% y dejaba en anécdota el rebote del pasado miércoles que podría haber hecho pensar que el ajuste en su precio de acción había concluido.

Por otra parte y para intentar sofocar el fuego bursátil, CIE Automotive ha anunciado este viernes la compra de un 5% de participación adicional en Mahindra CIE Automotive Ltda. a su socio Mahindra & Mahindra por un importe de aproximadamente 60 millones de euros, lo que incrementa su participación en la compañía hasta más del 56%.

En el año 2013, CIE Automotive firmaba un acuerdo con Mahindra & Mahindra para la creación del proyecto Mahindra CIE Automotive

 

Ahora en portada

COMO LEONES: Francisco Reynés (Naturgy) y J.M. Álvarez-Pallete (Telefónica)

COMO LEONES: Francisco Reynés (Naturgy) y J.M. Álvarez-Pallete (Telefónica)

Anterior
Alicia Richart, directora general de Digitales.

Digitales lanza un encuentro digital empañado por la nostalgia de Santander

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.