Un joven ante un cartel de rebajas.

Un joven ante un cartel de rebajas. Vladimir Simicek/CE

Empresas DISTRIBUCIÓN

Inditex y El Corte Inglés dan el pistoletazo de salida a sus rebajas

  • El textil trata de levantar la llegada tardía del verano con descuentos que den salida al stock
  • Mango, H&M, Cortefiel, Women's Secret, Bimba y Lola y Sfera comenzaron los descuentos hace unas semanas

Noticias relacionadas

El verano ha llegado más tarde que nunca, y eso implica que las tiendas de ropa tienen sus almacenes repletos de prendas que no han podido vender aún. Por eso, urge desprenderse de ellas en las rebajas. El Corte Inglés e Inditex dan este viernes el pistoletazo de salida a las suyas, adelantándose unos días al periodo tradicional -que comienza el 1 de julio- pero semanas después lo hicieran otras cadenas como Mango, H&M o Cortefiel.

En este sentido, el gigante de los grandes almacenes colgará el cartel de 'rebajas' primero en su página web, donde los descuentos empezaron anoche a las 22.00 horas; de hecho, es la segunda vez que la compañía ha decidido adelantar el comienzo de las rebajas.

Por su parte, Inditex, que cuenta con marcas como Zara, Oysho, Stradivarius, Springfield o Massimo Dutti, también adelanta por segunda vez la campaña de descuentos de sus firmas a mañana en las tiendas físicas, aunque en sus respectivas webs las rebajas arrancaron anoche a las 22.00 horas.

Sin embargo, algunas firmas de moda como Mango, H&M, Cortefiel, Women's Secret, Bimba y Lola y Sfera adelantaron el pistoletazo de salida de las rebajas hace unas semanas con descuentos en sus artículos de hasta el 50%, tanto en sus establecimientos físicos como en sus tiendas online.

La liberalización de las rebajas

Así, varias enseñas han aprovechado la liberalización de las rebajas para iniciar esta campaña, que se espera positiva y mejore los resultados del sector, que encadena seis meses de descensos y dar salida al stock acumulado.

La Confederación Española de Comercio (CEC) afronta este periodo de descuentos con el objetivo de impulsar una "leva mejoría" en las ventas de hasta el 2%, tras una primavera lastrada por el auge del comercio electrónico, la liberalización de los períodos de rebajas y el mal tiempo hasta bien entrado el mes de junio.