Imagen de una comisaría de la Policía Nacional.

Imagen de una comisaría de la Policía Nacional.

Empresas

ACS y RiverRock acuerdan la venta del 80% de su participación en 11 comisarías

La constructora lo hace a través de Iridium.

La compañía Iridium, íntegramente participada por ACS y RiverRock European Capital Partners han firmado un acuerdo para la venta del 80% de la participación de Iridium en RRN (Remodelación Ribera Norte S.A), CVO (Cesionaria del Vallés Occidental SA) yMCV (Manteniment I Conservació del Vallés SA) en Cataluña, con un valor deempresa del 100% de aproximadamente 57 millones de euros y por un precio deaproximadamente 21 millones de euros.

La ejecución de la compraventa está pendiente de las autorizaciones usuales eneste tipo de contratos. Iridium seguirá jugando un rol importante en la gestión y la operación de los proyectos, manteniendo un 20% de participación junto a una presencia relevanteen los órganos de gobierno de dichos proyectos y dando soporte a los mismos de idéntica manera a como venía haciéndolo hasta el presente.

RRN lleva en operación desde el año 2008, mientras que CVO y MCV desde elaño 2006. Los ingresos de los proyectos están basados en pagos pordisponibilidad con hasta 14 años de plazo restante en los derechos de superficie.

Iridium Concesiones de Infraestructuras es la empresa del Grupo ACS que lleva a cabo la promoción, financiación, inversión, gestión, explotación, administración, mantenimiento, conservación, rehabilitación y acondicionamiento de todo tipo de concesiones administrativas relativas tanto a infraestructuras de transporte como a infraestructuras de equipamiento público.

Iridium es el líder mundial en la promoción y desarrollo de infraestructuras, gestionando una  diversificada cartera de proyectos en los principales mercados geográficos del mundo, incluyendo una amplia presencia en el mercado Norteamericano. Iridium gestiona más de 100 sociedades que tienen por objeto la construcción/explotación de diferentes concesiones administrativas, lo que hace de la compañía el líder en la promoción, financiación, construcción y explotación de todo tipo infraestructuras.