Siemens Gamesa suministrará 136 aerogeneradores a Neoenergía, filial brasieña de Iberdrola, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la firma, en un contrato suscrito a través de su filial carioca Siemens Gamesa Energia Renovável, suministrará estos aerogeneradores al complejo eólico Santa Luzia, formado por 15 proyectos eólicos, situado en el Estado de Paraiba, al noreste de Brasil, con una capacidad total de 471 MW.

El acuerdo abarca el suministro, construcción, instalación y puesta en marcha de 136 turbinas del modelo SG 3.4-132, estando prevista la puesta en marcha de estos parques eólicos para 2021.

Este contrato no está aún registrado como entrada de pedidos en el tercer trimestre fiscal de Siemens Gamesa y se registrará una vez cumplidos los requerimientos para su reconocimiento contable.

De este modo, Siemens Gamesa sigue suministrando pedidos a su segundo mayor accionista, Iberdrola, con un 8% del capital, tras las discrepancias sobre el pacto corporativo con Siemens, que controla el 59% de la compañía, escenificadas en la junta de accionistas de finales de marzo.

Noticias relacionadas