OHL convocará "a la mayor brevedad posible" a su consejo de administración para aprobar el nombramiento de un nuevo consejero delegado que sustituya a Juan Osuna y dar así comienzo a "una nueva etapa" en la compañía.

Así lo anunció el presidente del grupo, Juan Villar-Mir, ante la junta de accionistas de la compañía e inmediatamente después de que el primer ejecutivo saliente se despidiera de los socios.

"Mi etapa en OHL ha concluido", anunció Osuna tras detallar ante la junta los acontecimientos de la constructora durante 2017. El aún consejero delegado asegura marcharse con "orgullo y honor" de haber constituido OHL Concesiones hace 18 años y "con la satisfacción" de haber "colaborado" a solucionar la "difícil situación financiera" de la compañía con la "difícil decisión de su venta", así como de "sentar las bases" de la nueva etapa de la empresa.

De su lado, el presidente de la constructora manifestó su "agradecimiento" a la "leal labor" de Osuna durante su trayectoria de veinte años en la compañía" y por su gestión para "hoy tener una compañía con un balance más saneado y sólido" que "está recuperando la confianza de las agencias de calificación y de los bancos".

"Y espero que en el futuro también de aquellos accionistas que debido a las dificultades de los últimos años hayan podido sentirse defraudados y decepcionados", añadió Villar-Mir.

Con la salida de Osuna, nombrado consejero delego en octubre de 2017, OHL cambia de consejero delegado por segunda vez en el último año, y por tercera ocasión en los dos últimos ejercicios.

OHL baraja nombrar nuevo primer ejecutivo a José Antonio Fernández Gallar, actual director de Inmobiliaria Espacio, otra de las compañías de la familia Villar Mir, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.