Los participantes de la edición 28 de la Ruta Xacobea de AC Hotels by Marriott.

Los participantes de la edición 28 de la Ruta Xacobea de AC Hotels by Marriott.

Empresas Ruta Xacobea Ac Marriott

El equipo de empresarios ciclistas de Catalán (AC Hotels) cumple 28 años en plena forma

El evento deportivo reúne durante seis días al mundo de la empresa y el deporte para recorrer el Camino de Santiago. 

27 junio, 2018 00:15

Se ha convertido en una de las citas empresariales del verano. La Ruta Xacobea que organiza AC Hotels by Marriot, impulsada por su presidente y fundador, Antonio Catalán. Un evento que, año tras año, aumenta sus cuotas de participación y que este 2018 ha sido especial por partida doble. 

Especial porque este año se celebra la 28ª edición de este evento que permite recorrer en bicicleta el Camino de Santiago. Pero también porque en este curso Catalán celebra su 70 cumpleaños, y lo ha hecho con dos invitados muy especiales: Arne Sorenson, presidente de Marriott, y Debbie Marriott-Harrison, directora de Marriott International, que además de socios ya son amigos. 

La Ruta Xacobea AC Hotels comenzó como fruto de una promesa, la que hizo Catalán cuando su hija Carlota sufrió un grave accidente siendo un bebé, del que se recuperó. Entonces, el presidente y fundador de la cadena hotelera inició la ruta con un par de amigos. Hoy, es un evento deportivo consolidado en el que participan nombres muy reconocidos en el mundo empresarial. Así, reúne a decenas de ellos para recorrer durante seis días el Camino de Santiago en bicicleta de carretera, con la parada y el descanso pertinente en los hoteles de la cadena.

El ciclista Miguel Indurain y la consejera delegada de EL ESPAÑOL, Eva Fernández: detrás, Jaime Mayor Oreja.

El ciclista Miguel Indurain y la consejera delegada de EL ESPAÑOL, Eva Fernández: detrás, Jaime Mayor Oreja.

Empresarios de sectores diversos

Entre los participantes de este año, se encuentran el exministro Jaime Mayor Oreja; el presidente de Aena, Jaime García Legaz; el presidente de Deutsche Bank España, Antonio Rodríguez-Pina; el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáez; la consejera delegada de EL ESPAÑOL, Eva Fernández; el vicepresidente de Laboratorios Rovi, Javier López-Belmonte; el presidente de E.Lecrerc Pamplona, Patrick Rigault; el managing director de Altamira Real Estate (Grupo Santander), Miguel Serrano; el máximo responsable de Giant para península ibérica, José Casla; el propietario cadena Golpe de Pedal, Juan José Aparicio; o el Managing Partner de CVC Capital Partners, Javier de Jaime.

Los empresarios comparten esta ruta con deportistas de alto nivel como Miguel Induráin, Prudencio Indurain, Santi Blanco y otros profesionales como Borja Bergareche (campeón de España y de Europa para mayores de 60 años), y José A. Larrea (campeón de España con el equipo AC para mayores de 30). 

El presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, durante la Ruta Xacobea.

El presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, durante la Ruta Xacobea.