Empresas A LOS LEONES

A LOS LEONES: Alfredo Fernández Agras (NH) y Acacio Rodríguez (Duro Felguera)

25 junio, 2018 00:46

El conflicto de Alfredo Fernández Agras con los minoritarios de NH compromete el buen rumbo de la hotelera

Marejada en el consejo de administración de NH Hotel Group. Han sido dos años revueltos para la hotelera y, a la vista del caldeado ambiente en su última junta de accionistas, el camino que está por venir no será sencillo.

Después de meses de incertidumbre sobre quién sería el socio que sustituiría a la china HNA en el accionariado, el aterrizaje de Minor International ha removido aún más las aguas. Desde Hesperia, que ostenta un 9% del capital, han levantado la liebre: acusan al presidente Alfredo Fernández Agras de tener una "agenda oculta" para favorecer que la tailandesa se haga con el poder en NH "al menor precio posible".

El presidente se defiende, asegura que vela por el interés de todos los accionistas, no sólo por los del fondo que le propuso como dominical, Oceanwood, y que vendió su cupo a Minor hace unas semanas. Asegura que, al nivel actual, la oferta de Minor no les encaja, como no encajó la propuesta por Barceló para crear un gigante hotelero nacional.

Pese a las explicaciones de Fernández Agras, la animadversión de los minoritarios a la llegada del nuevo accionistas empañó una cita en la que la hotelera quería dejar constancia de la buena marcha de su negocio. A punto de cerrar el primer semestre, ya ven cumplidas sus metas para este año. Además de reducir su deuda, los ingresos y el Ebitda del ejercicio siguen la senda ascendente que marcó 2017. La confianza es tal, que la hotelera se ve con capacidad de crecer de forma inorgánica a partir del próximo año. Eso sí, con cautela, sin buscar ser el más grande, sino "el más rentable".

Falta ver si la brecha en su consejo de administración permite a la gerencia continuar con la labor titánica que han logrado en los dos últimos años.

Acacio Rodríguez llama a la unidad de los empleados de Duro Felguera para sacar adelante la ampliación de capital

Llamamiento en Duro Felguera para que todos los trabajadores que lo deseen acudan a suscribir "en la medida de sus posibilidades" la ampliación de capital que se pondrá en marcha en los próximos días. Una petición de la compañía que preside Acacio Rodríguez que se ha hecho a través de un correo electrónico y en vísperas de la primera reunión que deben mantener empresa y trabajadores para decidir de qué forma se llevará el ajuste de personal que se avecina. 

Un email que fue recibido por sorpresa por los empleados, que no entienden esa petición ni, tampoco, la reiteración en que se trataba de un proceso completamente anónimo. Según explican fuentes de los trabajadores, existe un cierto temor a que puedan hacerse listas sobre quién apoya y quién no a la compañía como paso previo a las futuras negociaciones. 

Pero es que, además, ese llamamiento a los trabajadores ha hecho saltar las alarmas acerca del futuro de la ampliación de capital. El mercado no tiene nada claro que Duro Felguera vaya a ser capaz de cerrar la ampliación de capital de 125 millones que va a poner en marcha y, desde luego, no parece que la mejor idea sea la de involucrar a los trabajadores -y con ellos- a todas sus familias. 

Ahora en portada

Antonio Vila (MicroBank) y Mariangela Marseglia (Amazon).

COMO LEONES: Antonio Vila (MicroBank) y Mariangela Marseglia (Amazon)

Anterior
se%C3%B1alesdetrafico

La UE actualiza la lista de actuaciones sospechosas de elusión y fraude fiscal

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.