ElRubius protagonizará el gran evento de Gamergy.

ElRubius protagonizará el gran evento de Gamergy.

Empresas

El Corte Inglés se olvida de la rebelión de Gimeno con un megatorneo de Fortnite

ElRubius, junto con 99 youtubers más, participará en el enorme torneo de influencers que se celebra este viernes en el Gamergy.

21 junio, 2018 19:35

Noticias relacionadas

El género de los battle royale, las batallas en las que muchos rivales se lanzan a pelear entre ellos hasta que sólo queda uno, estaba de moda en el mundo del videojuego mucho antes de triunfar entre los dirigentes del Partido Popular. El Corte Inglés, que ha vivido en el último mes otra 'guerra' muy distinta, con la rebelión de Dimas Gimeno, ya expresidente, va a poder olvidarse de las luchas de poder del mundo real y apoyar una infinitamente más popular. Una que de verdad interesa a la gente. 

Y es que los grandes almacenes patrocinan la mayor partida presencial de Fortnite Battle Royale entre influencers en España. Hasta un centenar de youtuberos -como pide llamarlos Fundeu-, se matarán entre ellos este viernes en el marco de Gamergy, el mayor evento de esports de España.

Este primer torneo presencial se celebra tras el éxito del pasado 26 de marzo, cuando se organizó por primera vez una partida de Fortnite entre influencers liderados por ElRubius y que fue retransmitido exclusivamente a través de sus canales de YouTube. La competición mantuvo en vilo a 42 millones de espectadores únicos que siguieron el desenlace a través de los diferentes canales que lo retransmitieron en directo y que sumaron en total 25 millones de reproducciones en diferido. La partida se convirtió en trending topic mundial.

Los contendientes entrarán en el albero a las cinco de la tarde, como Ignacio Sánchez Mejías. A partir de esa hora, el mundo virtual de Fortnite será muerte y sólo muerte, el viento se llevará los algodones y el óxido sembrará cristal y niquel. Todo un espectáculo protagonizado por un grupo de influencers cuyos nombres, enumerados, son un reto para casi cualquier español nacido antes de 1980: Lolito, Mangel, Alexby, Grefg, AlphaSniper, Ampeter, Luzu, DjMariio, Antrax, Ocelote, PedritoVM, Chincheto o SrCheeto.

Toda la competición se retransmitirá en directo desde los diferentes canales de YouTube de los participantes. Asimismo, las redes sociales de El Corte Inglés, que en eventos similares han alcanzado un gran éxito en audiencia por sus contenidos, darán cobertura al evento a través de @esvideojuegos.

El Corte Inglés, además de patrocinar el evento, es el proveedor tecnológico de la competición, aportando ordenadores HP Omen con procesadores Intel Core de 8ª generación con los que jugarán los 100 YouTubers y que se pueden adquirir en los centros o en la web. Asimismo, durante la celebración del evento se activarán diferentes ofertas de portátiles, ordenadores de sobremesa, monitores y accesorios para jugar que se anunciarán a través de las redes sociales.

Por otro lado, El Corte Inglés vende en exclusiva las entradas para el evento Fortnite Battle Royale que incluye también la posibilidad de acceder durante todo el día 22 junio al resto de actividades de Gamergy, el mayor evento de esports de España.