Tomás Alfaro, nuevo consejero delegado de la aseguradora Aegon España

Tomás Alfaro, nuevo consejero delegado de la aseguradora Aegon España

Empresas SEGUROS

Tomás Alfaro, nuevo consejero delegado de la aseguradora Aegon España

Sustituirá a Jaime Kirkpatrick, que tras siete años liderando la compañía emprenderá nuevos retos profesionales.

20 junio, 2018 10:26

La filial española de la aseguradora Aegon ha nombrado a Tomás Alfaro nuevo consejero delegado. Alfaro sustituirá en el cargo a partir del próximo 1 de julio a Jaime Kirkpatrick, que tras siete años liderando la compañía emprenderá nuevos retos profesionales.

El nuevo consejero delegado, médico de formación y MBA de Harvard, ha trabajado en  como consultoras McKinsey y N+1. Llegó a Aegon en 2008 como responsable de Bancaseguros, donde fue nombrado años después director de Negocio, división que agrupa Canal Directo, Asesor, Agencial, Mediador y Bancaseguros.

"Es un honor contar con la confianza de Grupo Aegon para continuar con el reto de seguir creciendo en el mercado español y consolidar Aegon como una de las compañías de referencia en salud, vida y ahorro. También es un privilegio haber contado con el apoyo de Jaime Kirkpatrick todos estos años", ha indicado Tomás Alfaro.

Por su parte, Jaime Kirkpatrick, CEO de Aegon en España hasta el próximo 30 de junio, ha estado vinculado a la aseguradora desde 2004, primero como responsable de Bancaseguros y después como máximo responsable de la entidad.

"Tomás es un gran profesional que, gracias a su visión estratégica e innovadora, ha sido clave en el posicionamiento de la compañía en los últimos años. Es fabuloso poder contar con talento interno en nuestro proceso de sucesión" ha declarado.

Alex Wynaendts, CEO del Grupo Aegon, ha agradecido la dedicación de Jaime Kirkpatrick durante el tiempo que ha ejercido sus funciones como consejero delegado, agradecimiento que también le ha transmitido en nombre de toda la dirección del grupo asegurador.