El presidente de Audi, Rupert Stadler, ha sido detenido por la policía alemana a raíz de la implicación de las emisiones ilegales de los vehículos del grupo Volkswagen.

Rupert Stadler, presidente de Audi, detenido por el 'dieselgate'

Además, la semana pasada registró el apartamento de Stadler y aseguró que está investigando a 20 sospechosos, entre los cuales también se encuentra otro miembro actual de la junta directiva de Audi.

Esta información la ha confirmado uno de los portavoces de Audi aunque también ha explicado que las autoridades alemanas no han especificado si solo es una retención o una detención.

La fiscalía alemana incluyó al presidente de la firma de los cuatro aros entre los sospechosos acusados de fraude y publicidad falsa por el escándalo de las emisiones de vehículos diésel del grupo Volkswagen.

Los fiscales alemanes aseguraron que todos los sospechosos están siendo investigados por presunto fraude y publicidad falsa y por su papel en ayudar a comercializar vehículos con software ilegal en el mercado europeo.

Fraude y publicidad falsa

Los motivos por los que está siendo investigado, al igual que los otros investigados, son los de fraude y publicidad falsa ya que ayudó a comercializar vehículos con un software que no estaba permitido. 
Desde que Audi conoció a través de una notificación oficial, la empresa dice que "ha cooperado desde el primer momento para esclarecer los hechos". Cabe recordar, por otra parte, que la propia Justicia de Alemania ya obligó a la compañía a revisar los modelos A6 y A7 con motor diésel de tres litros y a paralizar la venta de nuevos vehículos de este modelo.

Caída de sus acciones

El terremoto provocado por la detención del presidente de la firma automovilística ha arrastrado a la compañía alemana en Bolsa. 

Las acciones de Audi se han dejado durante la sesión de este lunes más de un 2,70%, llegando incluso coquetear con el 3%. Así, el precio de los títulos de la marca teutona cotiza por debajo de los 787 euros.