Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Francisco Reynés (Gas Natural) y Ramón Hernández (BlueBay Hotels)

18 junio, 2018 01:00

Francisco Reynés afianza la relación estratégica con Argelia y ultima la hoja de ruta de su Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa ha logrado esta semana una nueva ampliación de su contrato con la argelina Sonatrach, garantizando el suministro de gas a España hasta el año 2030.

Además de fortalecer la alianza estratégica, de más de tres décadas, entre ambas compañías, es uno de los primeros hitos en la trayectoria de Francisco Reynés como presidente ejecutivo ya que este contrato supone el 40% del aprovisionamiento de la gasista y alrededor de un 30% del consumo del país.

Reynés, que asumió la presidencia en febrero, ultima ya los detalles del plan estratégico del grupo para los próximos años. Una hoja de ruta que, como adelantó hace cuatro meses, llevará su “sello personal” y buscará adaptar la empresa a los desafíos que presenta el sector energético.

Los primeros pasos ya están dados: la gasista ha simplificado su estructura reduciendo a cuatro sus áreas de negocio y unificando la unidad de gas y electricidad. En la junta, que se celebrará el próximo día 27, someterá a la votación de sus accionistas una nueva denominación social y un cambio de objeto social.

A la espera de esta cita y de conocer el plan estratégico, el mercado ya ha aplaudido el cierre del contrato con Sonatrach, valorado en unos 30.000 millones de euros, con un avance del 2,2% -hasta los 21,86 euros por acción-, que mantuvo en la sesión del viernes.

Ramón Hernández abre las puertas de BlueBay Hotels a los refugiados

Ramón Hernández, CEO de la compañía hotelera BlueBay Hotels, ha ofrecido 20 empleos en territorio nacional a los migrantes y refugiados del Aquarius, según confirmaba este miércoles en un comunicado.

Esta iniciativa, según explicaba la compañía, se enmarca dentro del compromiso del grupo por promover la solidaridad, la tolerancia y la integración cultural, sumándose a la iniciativa del Gobierno. Es el primer gesto real de acogida que una empresa española realiza tras conocerse la llegada de estos refugiados a Valencia.

La compañía asegura que ya ha iniciado los trámites legales oportunos con las autoridades para hacer realidad esta iniciativa lo antes posible. Un verdadero paso adelante y un símbolo que demuestra que la integración laboral para estos inmigrantes es posible.

Ahora en portada

La economía entra en la era del ‘aprendizaje exponencial’

La economía entra en la era del ‘aprendizaje exponencial’

Anterior
Javier Tebas (La Liga) y Jenaro García (Gowex)

A LOS LEONES: Javier Tebas (La Liga) y Jenaro García (Gowex)

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.