google

google

Empresas

Google apuesta por el e-commerce en China comprando JD.com

  • La tecnológica estadounidense realiza una inversión de 475 millones de euros.
  • De nuevo, una empresa tecnológica apuesta por el negocio en China
18 junio, 2018 09:36

Noticias relacionadas

Las tecnológicas estadounidenses extienden sus tentáculos fuera de las fronteras del país norteamericano. El dicho aquel de 'si no puedes con tu enemigo únete a él' lo están tomando al pie de la letra.

Apple, Facebook y otras tantas ya tienen abiertas líneas de negocio en el país que pretende ser el referente tecnológico en apenas 20 años. Ahora ha sido Google quien se abre hueco en el e-commerce.

Así, la empresa estadounidense ha desembolsado 475 millones de dólares en la adquisición de 27 millones de acciones para estrechar lazos con JD.com. La alianza entre Google y JD pretende desarrollar iniciativas estratégicas en el sector minorista en distintas regiones del mundo, incluyendo Asia, EEUU y Europa con el ánimo de explorar la creación de infraestructuras comerciales minoristas de nueva generación.

"Esta asociación con Google abre un amplio rango de posibilidades de ofrecer una mejor experiencia de compra a los consumidores", ha explicado en una nota de prensa el director estratégico de JD.com, Jianwen Liao. Para la firma china esta oportunidad se le presenta en un momento en el que quiere dar guerra a gigantes como Amazon o Alibaba.

Entre los principales accionistas de la compañía de comercio electrónico se encuentra Tencent y Walmart, ambas con intereses directos puesto que la primera es rival de Alibaba y la segunda mantiene el puso en Estados Unidos por el liderazgo de ventas en Internet con la compañía de Jeff Bezos. 

Inyección para nuevas inversiones

China es un enorme ecosistema para las tecnológicas. La diferencia entre las zonas urbanas y las rurales son abismales y desde hace años, las compañías del sector buscan posicionarse en esta disrupción para conseguir una diferenciación que les haga ser referencia.

Para ello, JD.com ha decidido unirse con Google. Además de todos los beneficios que le llevará aliarse con una de las empresas más importantes del mundo en Internet, la firma china seguirá desarrollando la logística y la venta minorista. 

A su vez, la empresa asiática sigue probando los servicios de entrega a través de drones para llegar a los consumidores rurales de China, manteniendo el coste de logística relativamente bajo.