Cie Automotive no ha podido comenzar con buen pie en su debut en el Ibex 35. La compañía de automoción ha acusado el gran paso que significa cotizar con las principales compañías y se ha dejado un 0,23% con un precio de cada acción en 34,8 euros.

A pesar de que los títulos de la compañía se revalorizaban a primera hora de la mañana casi un 0,8%, con el paso de las horas el rojo se ha impuesto en su cotización con descensos de hasta un 1,5%, aunque durante las últimas horas de la tarde ha amortiguado las caídas. Pero no hay nada por lo que temer. Según los analistas de Bolsa, estos inicios son normales debido a las correcciones en su valor en las salidas al parqué o debut en plazas importantes.  

Aunque Cie Automotive se ha comportado de manera irregular este lunes 18 de julio, es una de las que mejor se están comportando en el parqué español. La empresa del sector de la automoción registra una subida del 47% en estos meses de 2018.

De hecho, cinco de los siete analistas de Cie Automotive que en lo que va de año han emitido un nuevo análisis sobre las perspectivas bursátiles de la empresa vasca fabricante de componentes del automóvil, han recomendado la compra de sus acciones ante la posibilidad de que los títulos superen los 36 euros.

Fuera de la valoración de la Bolsa, los números de Cie Automotive han sido extraordinarios en el anterior ejercicio fiscal. La empresa española logró un beneficio neto de 215 millones de euros, lo que supone un incremento del 32% comparado con el de 2016.

Así y tras su debut en el Ibex 35, Cie Automotive deberá cumplir varios retos. Los analistas consultados por EL ESPAÑOL aseguran que “el crecimiento orgánico y las previsiones son positivas, por lo que se espera que continúen en la misma línea. A su vez, confían en que la diversificación geográfica que posee Cie Automotive reporte “valor de cara al accionista”.