Una de las habitaciones del NH Collection Gran Vía.

Una de las habitaciones del NH Collection Gran Vía.

Empresas

Minor confirma la compra del 17,6% de NH a HNA

La compañía tailandesa sigue perfilando la opa a la cadena hotelera española

La compañía española hotelera ha anunciado este viernes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de HNA Group de "un total de 65.850.000 acciones de NH al precio de 6,40 euros por acción" a la tailandesa Minor.

Tras desprenderse de dicho paquete accionarial, HNA mantiene en NH 32.937.996 acciones, representativas del 8,399 % del capital de la hotelera, ha informado hoy la compañía asiática.

En virtud del acuerdo alcanzado el 5 de junio, la compañía tailandesa comprará a HNA otros 32,97 millones de acciones de NH por unos 201 millones de euros (6,1 euros por acción), una operación, no obstante, sujeta a la aprobación de su junta de accionistas y a la obtención de las preceptivas autorizaciones de las autoridades de competencia.

Cuando formalice dicha compra y materializada la adquisición del 8,6 % de NH a la gestora de fondos Oceanwood, Minor superará el umbral del 30 % a partir del cual la normativa obliga a lanzar una opa.

Según consta en los registros de la CNMV, en la actualidad, Minor suma el 12,979 % de NH, el 9,734 % de forma directa y el 3,245% restante vía derivados financieros.