La junta de accionistas del fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive ha aprobado el reparto de un dividendo bruto de 0,28 euros por acción y también la entrega de 0,65709 acciones de Global Dominion a cada propietario de cada título CIE.

Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe neto de este dividendo se situará en 0,226 euros por cada acción de la compañía y se abonará en metálico a todas las personas que mantengan títulos de la compañía hasta el 3 de julio.

Por otro lado, la junta de CIE Automotive también aprobó el reparto entre sus accionistas de 0,65709 títulos de Global Dominion Access por cada acción de CIE, hasta un total de 84,76 millones de acciones de la empresa, representativas del 50,01% de su capital social.

Este reparto está en línea con lo avanzado en la salida a Bolsa de Dominion, cuando CIE Automotive avanzó que dicha operación representaba un "primer paso" hacia la independencia de las dos entidades.

El fabricante de componentes para automóviles se convertirá en la compañía que sustituya a Abertis en el Ibex 35, desde el 18 de junio. La firma entrará a formar parte del selecto club con un número de acciones de 77,4 millones y un coeficiente aplicable del 60%.

Noticias relacionadas