Imagen de la planta fotovoltaica El Romero en Chile.

Imagen de la planta fotovoltaica El Romero en Chile.

Empresas ENERGÍA

Solaria invertirá 600 millones hasta 2021 en energía fotovoltaica en España

Esta estrategia le permitirá consolidarse como una empresa de generación de energía solar fotovolatica y de desarrollo de nuevos proyectos.

14 junio, 2018 12:06

Noticias relacionadas

Solaria Energía y Medio Ambiente construirá 1.300 megavatios nuevos de generación solar fotovoltaica en España entre 2018 y 2020, para lo que realizará inversiones por más de 600 millones de euros, según ha informado la empresa en la presentación de su estrategia y sus perspectivas.

La compañía cuenta en la actualidad con una cartera mundial total de 2,3 gigavatios repartidos entre España, Portugal, Italia, Francia, México, Chile y también en Brasil y la intención de la firma es aumentarla en los próximos tres años.

Solaria ha explicado que los 1.300 megavatios de nueva generación fotovoltaica en España empezarán a construirse en 2018, con un previsión de 200 megavatios para ese año. Además, la empresa prevé poner en marcha otros 450 megavatios en 2019 y 650 megavatios adicionales en 2020.

Rentabilidad para el mercado de la energía

Solaria indicó que esta estrategia le permitirá consolidarse como una empresa de generación de energía solar fotovolatica y de desarrollo de nuevos proyectos, contando con una gran presencia en el mercado europeo.

Así, destacó que el mercado energético europeo se encuentra en una situación de estabilidad y también con una "magnífica rentabilidad", gracias a los precios de la electricidad y los bajos costes de generación.

"La energía más barata"

La firma prevé que en los próximos años la reducción de costes se mantenga, así como la mejora de la eficiencia, "lo que convierte a la energía soltar fotovoltaica en la energía más barata a nivel mundial".

Por otro lado, Solaria indicó que continúa incorporando activos fotovoltaicos ya en generación. Así, la firma cerró este miércoles la compra, por un importe de 15,6 millones de euros, de un invernadero solar en la región de Sardinia (Italia).