Primark suma una tienda más en España y sigue haciéndose con el liderazgo del low cost en nuestro país. En concreto, la apertura en Valencia supone la inauguración número 45 en España y la sexta en la Comunidad Valenciana.

El establecimiento de la irlandesa en Valencia cuenta con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, distribuidos a lo largo de tres plantas, en los que trabajarán 250 empleados. 

No obstante, esta no será la única apuesta de Primark por España en 2018. Antes de que acabe el año, la irlandesa abrirá otras dos tiendas, una en Torre Sevilla y otra en Torrecardenas, en Almería.

Más y más beneficios en España

A Primark le funciona el mercado español. Durante el último ejercicio, cerrado el 31 de agosto de 2017, la irlandesa obtuvo un beneficio de 61 millones de euros en España, casi triplicando el conseguido en el ejercicio anterior, de 23 millones.

Un ejercicio en el que facturó 1.472 millones de euros, un 7,5% más que en 2016, cuando ingresó por ventas 1.368 millones. En sus cuentas presentadas al Registro Mercantil, la compañía explicó que este incremento se debía, principalmente, a la apertura de nuevas tiendas en Palma, Granada y Tarragona.

Primark cuenta con más de 355 tiendas en 11 países, a saber: Irlanda, Reino Unido, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Francia, Estados Unidos e Italia.

Noticias relacionadas