Un hotel de NH.

Un hotel de NH.

Empresas TURISMO

Minor ejecuta la compra del 0,76% del capital de NH al fondo Oceanwood

13 junio, 2018 11:31

Noticias relacionadas

Minor International (MINT), que opera la marca Minor Hotels, ha ejecutado la adquisición de 3 millones de acciones de NH Hotel Group, representativas del 0,76% del capital social de la hotelera española a fondos gestionados por Oceanwood, a un precio de 6,40 euros, lo que supone un desembolso de 19,2 millones de euros.

El grupo tailandés ejecutó dicha compra este martes, en virtud del contrato de compra venta suscrito con dichos fondos el pasado 22 de mayo, que fue modificado posteriormente los días 5 y 11 de junio, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta transacción, Minor ha formalizado la adquisición de un 7,6% de NH Hotel Group en manos de Oceanwood en el marco de dicho acuerdo, y tiene pendiente de ejecutar la compra de otro 3,57% del capital de la cadena hotelera española al fondo británico, operación prevista para el próximo viernes.

A ello se añadirá la compra del paquete accionarial de NH en manos de la china HNA (26,4%), cuyo programa de compra de acciones ha decidido acelerar, que se ha diluido con la conversión de la emisión de obligaciones completada ayer al 25,2%. Una vez controle más del 30% del capital de NH lanzará la OPA por el 100%.

Minor planteará una oferta, a un precio de 6,4 euros por acción, que se dirigirá de forma efectiva al 61,78% del capital de NH que no controla, cuyo folleto registrará ante el supervisor del mercado, antes del 12 de julio. Este proceso durará entre tres y cinco meses desde que se registre.

La aprobación de la OPA, en agosto

Según el calendario previsto, Minor someterá la OPA a la aprobación de su junta de accionistas, fijada para el próximo 9 de agosto. El grupo tailandés, que pretende hacerse con entre el 51% y el 55% del capital de NH, ha reafirmado su "firme intención" de mantener a NH como una compañía cotizada en la Bolsa de Madrid.

El consejero delegado de Minor Hotels, Dillip Rajakarier, ha sido nombrado nuevo consejero de NH Hotel Group en representación de la tailandesa Minor Internacional, durante el consejo de administración celebrado este martes. Un nombramiento que se ha acordado por cooptación como consejero dominical hasta la próxima junta general de accionistas de la hotelera española, fijada para el 21 de junio.