Inditex, Zara.

Inditex, Zara. Gtres

Empresas

Inditex gana 688 millones de euros en el primer trimestre

Supone un 2% más que el año pasado.

13 junio, 2018 07:12

Noticias relacionadas

La compañía de moda y confección española ha presentado los resultados del primer trimestre fiscal. Inditex ha conseguido elevar sus ganancias un 2% hasta los 668 millones y ha logrado facturar durante los tres primeros meses un total de 5.654 millones de euros.

Por otra parte, el Ebitda de la compañía se ha situado en los 1.125 millones millones de euros, lo que significa una mejora del 1% a estas mismas fechas del año anterior. Mientras, el margen bruto se situó en 3.328 millones de euros, un 3% superior, y representa el 58,9% de las ventas.

Según indica en el comunicado, esta cifra se ha producido por el "fuerte impacto de las divisas". El presidente, Pablo Isla, destaca "la fortaleza del modelo integrado de tiendas y online, que, impulsado por la constante inversión, permite alcanzar estas sólidas cotas de crecimiento y la consiguiente generación de empleo".

Durante los meses de febrero y abril Inditex efectuó aperturas en 36 mercados, con lo que al cierre del periodo contaba con 7.448 tiendas en 96 países. La compañía textil, que sigue pisando el acelerador en sus política online, sigue renovándose tecnológicamente y sus inversiones han ido principalmente a su integración de tiendas y ventas en Internet.

Reparto de dividendo

A su vez, El Consejo de Administración de Inditex ha propuesto a la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo correspondiente al Ejercicio 2017 de 0,75 euros por acción, equivalente a 2.335 millones de euros en función del número actual de acciones con derecho a percibirlo.