Imagen de archivo de la torre Bankia en Plaza de Castilla.

Imagen de archivo de la torre Bankia en Plaza de Castilla.

Empresas

Goirigolzarri: la privatización es "la mejor opción" para el futuro de Bankia

El presidente del banco dice que aún no sabe "cuáles son los planes" del Gobierno de Pedro Sánchez sobre el proceso de privatización.

12 junio, 2018 13:24

Noticias relacionadas

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que "la privatización de Bankia es la mejor alternativa para los ciudadanos españoles" ya que, a su entender, constituye "la mejor opción para el futuro del proyecto".

En declaraciones a los medios en Bilbao y preguntado sobre si el cambio en el Gobierno afectará al proceso de privatización total de la entidad, dado que el equipo de Pedro Sánchez "acaba de tomar posesión", el presidente de Bankia ha asegurado desconocer "cuáles son sus planes en ningún tipo de actividad económica".

Por ello, ha afirmado que es necesario esperar a que "compartan con todos cuáles son sus planes" y no hay que "anticiparse". Asimismo, ha eludido pronunciarse sobre la conveniencia o no de retrasar los plazos de privatización buscando una revalorización de la acción ya que, según ha indicado, es "responsabilidad del propietario, del accionista, decidir cuándo, cómo y a qué precio tiene que vender".

"Nosotros somos gestores y lo que tenemos que hacer es trabajar mucho, dar buenos resultados y generar valor", ha manifestado José Ignacio Goirigolzarri, quien ha insistido en la importancia de "diferenciar estos dos roles", el de los gestores y el de los accionistas. "Nosotros somos muy respetuosos con esta diferenciación", ha insistido.

COMPETE A LOS CIUDADANOS Y SUS REPRESENTANTES 

Por otro lado, preguntado sobre la postura sobre Bankia de Podemos, que ha planteado conservar la entidad como parte del sector público e impulsar un polo de banca pública, ha recordado que la próxima semana acudirá a la Comisión del Congreso y allí "oirá esta propuesta", ya que ha escuchado declaraciones, pero no "con matices".

El presidente de Bankia ha subrayado que se trata de "una decisión que compete a los ciudadanos españoles y sus representantes", si bien su opinión personal es "clara" y considera que "la privatización de Bankia es la mejor opción para los ciudadanos españoles" porque, a su entender, es "la mejor opción para el futuro del proyecto".