A LOS LEONES: Diana Morato (Deliveroo) y Moreno Carretero (Sacyr)

A LOS LEONES: Diana Morato (Deliveroo) y Moreno Carretero (Sacyr)

Empresas A LOS LEONES

A LOS LEONES: Diana Morato (Deliveroo) y Moreno Carretero (Sacyr)

Diana Morato se enfrenta al problema de los falsos autónomos en Deliveroo

El modelo laboral de las nuevas empresas de delivery lleva tiempo en el foco de las críticas, y ahora ha sido Deliveroo la que ha sufrido un duro revés en los tribunales. Diana Morato, directora general de Deliveroo en España, se enfrenta a la primera sentencia sobre sus repartidores o riders.

En concreto, una sentencia del juzgado de lo Social número 6 de Valencia ha fallado que un repartidor de Deliveroo no era autónomo, sino un asalariado. Es decir, que sus riders son falsos autónomos. Así, aunque la sentencia se pronuncia solo sobre el caso de este repartidor, la magistrada se refiere a varias prácticas del modelo laboral de la plataforma que afectan al conjunto de los riders.

 

Moreno Carretero abandona por la puerta de atrás el consejo de Sacyr autoproclamándose "mártir" de la transparencia

El empresario José Moreno Carretero fue expulsado del consejo de Sacyr después de sus ataques en público a la compañía. Una "dolorsa" decisión, según el presidente Manuel Manrique y que recordaba a los viejos tiempos en los que Luis del Rivero fue fulminado, precisamente, por quien ahora es presidente, entre otros. 

La situación de Sacyr en el plano financiero es incuestionable, sin embargo, el enfrentamiento abierto en el que se ha visto implicada, que no deja de ser una lucha por el control accionarial, no beneficia en nada al futuro de la compañía. Los trapos del consejo deben lavarse en el propio consejo y no en los medios, tal como se quejan algunos accionistas minoritarios que reprochan la actitud de ambas partes pues consideran que no ha habido diálogo. 

Ahora la situación se ha enquistado y la solución será en los tribunales. Ambas partes estudian ya cuáles serán sus próximos movimientos. 

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
El logo de Volkswagen en una imagen de archivo.

La planta de Volkswagen Navarra fija cuatro días más de producción y aumentará la plantilla

Siguiente