COMO LEONES: Nuño de la Rosa (El Corte Inglés) y  Andoni Goicoechea (Goiko Grill)

COMO LEONES: Nuño de la Rosa (El Corte Inglés) y Andoni Goicoechea (Goiko Grill)

Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Jesús Nuño de la Rosa (El Corte Inglés) y Andoni Goicoechea (Goiko Grill)

Nuño de la Rosa se perfila como futuro presidente de El Corte Inglés

Jesús Nuño de la Rosa lleva poco más de siete meses como co-consejero delegado de El Corte Inglés, y ahora se perfila como futuro presidente de la compañía si Dimas Gimeno, como todo apunta, es cesado. Un nombramiento que sería bien recibido por la plantilla de El Corte Inglés, dado que es una persona 'de toda la vida' en los almacenes. 

La opción de Nuño de la Rosa supondría la profesionalización de la gestión de los grandes almacenes, dejando de lado la tradición de que el presidente sea miembro de las familias que controlan El Corte Inglés. En cualquier caso, tendrá por delante numerosos retos para afianzar la recuperación económica de la compañía: la reducción de la deuda y la lucha contra Amazon serían dos de los más importantes. 

Su llegada a la presidencia, en caso de confirmarse, vendría avalada por su gestión durante estos meses como co-consejero delegado de El Corte Inglés junto a Nuño de la Rosa, en los que han implementado una nueva estrategia para impulsar las ventas; pero también por su trabajo como máximo responsable de Viajes El Corte Inglés. Bajo su mandato esa unidad de negocio ha conseguido posicionarse como uno de los principales actores del sector. 

 

Andoni Goicoechea apuntala la expansión de Goiko Grill con la venta a L Catterton

Andoni Goicoechea, fundador de Goiko Grill, lo tenía claro desde el principio. Venezolano de nacimiento, aunque con raíces en el País Vasco, la cadena de hamburgueserías que fundó hace cinco años debían tener una vocación global. Ahora, cuando ya cuenta 44 locales propios en España, es el momento.

Tras vender el 80% de la compañía al fondo L Catterton, que participa en firmas de moda como El Ganso o Pepe Jeans, Goicoechea pretende acelerar el crecimiento de la cadena en España e internacionalizar el concepto. Valorada en 150 millones de euros, Goiko Grill tratará de seguir creciendo dentro y fuera de nuestras fronteras, con Goicoechea como consejero delegado.

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Imagen de la app de LaLiga.

Así funciona el sistema de LaLiga para detectar el pirateo a través de tu micro

Siguiente