Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Jesús Nuño de la Rosa (El Corte Inglés) y Andoni Goicoechea (Goiko Grill)

11 junio, 2018 01:13

Nuño de la Rosa se perfila como futuro presidente de El Corte Inglés

Jesús Nuño de la Rosa lleva poco más de siete meses como co-consejero delegado de El Corte Inglés, y ahora se perfila como futuro presidente de la compañía si Dimas Gimeno, como todo apunta, es cesado. Un nombramiento que sería bien recibido por la plantilla de El Corte Inglés, dado que es una persona 'de toda la vida' en los almacenes. 

La opción de Nuño de la Rosa supondría la profesionalización de la gestión de los grandes almacenes, dejando de lado la tradición de que el presidente sea miembro de las familias que controlan El Corte Inglés. En cualquier caso, tendrá por delante numerosos retos para afianzar la recuperación económica de la compañía: la reducción de la deuda y la lucha contra Amazon serían dos de los más importantes. 

Su llegada a la presidencia, en caso de confirmarse, vendría avalada por su gestión durante estos meses como co-consejero delegado de El Corte Inglés junto a Nuño de la Rosa, en los que han implementado una nueva estrategia para impulsar las ventas; pero también por su trabajo como máximo responsable de Viajes El Corte Inglés. Bajo su mandato esa unidad de negocio ha conseguido posicionarse como uno de los principales actores del sector. 

 

Andoni Goicoechea apuntala la expansión de Goiko Grill con la venta a L Catterton

Andoni Goicoechea, fundador de Goiko Grill, lo tenía claro desde el principio. Venezolano de nacimiento, aunque con raíces en el País Vasco, la cadena de hamburgueserías que fundó hace cinco años debían tener una vocación global. Ahora, cuando ya cuenta 44 locales propios en España, es el momento.

Tras vender el 80% de la compañía al fondo L Catterton, que participa en firmas de moda como El Ganso o Pepe Jeans, Goicoechea pretende acelerar el crecimiento de la cadena en España e internacionalizar el concepto. Valorada en 150 millones de euros, Goiko Grill tratará de seguir creciendo dentro y fuera de nuestras fronteras, con Goicoechea como consejero delegado.

Ahora en portada

Foto de familia. De izquierda a derecha: Miguel Ángel Uriondo, redactor jefe de Empresas y Medios de EL ESPAÑOL; Marta Nodal, directora comercial de Crédito y Caución; Jacinto Iglesias, director general de Crédito y Caución; Pedro J Ramírez, director del diario EL ESPAÑOL; María Muñoz Vidal, directora comercial de My Investor; Daniel Lacalle, doctor en Economía; Marta García Aller, periodista en El Independiente; Belén Carreño, periodista económica y John Müller, periodista

El reto de Sánchez es generar confianza más allá del márketing político

Anterior
A LOS LEONES: Diana Morato (Deliveroo) y Moreno Carretero (Sacyr)

A LOS LEONES: Diana Morato (Deliveroo) y Moreno Carretero (Sacyr)

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.