El equipo de fundadores de Spotahome.

El equipo de fundadores de Spotahome. EE

Empresas Startups

Spotahome logra levantar 40 millones de dólares a través de Kleiner Perkins

El fondo de Silicon Valley elige el proyecto de Spotahome para invertir por primera vez en España. 

Noticias relacionadas

Spotahome ha logrado cerrar una ronda de financiación de 40 millones de dólares de Serie B y continúa con su plan de expansión.

En esta ocasión, la compañía de alquiler de apartamentos ha conseguido levantar esta cifra a través de Kleiner, según ha podido confirmar este periódico. Este fondo de inversión es la primera vez que invierte en nuestro país aunque, no obstante, ya se ha atrevido a hacer fuertes apuestas en Europa donde tiene accionariado en Spotify o GoEuro. El fondo de inversión, con sede en Silicon Valley, también posee acciones en Twitter, Google o Facebook.

La compañía estadounidense ha valorado este nuevo acuerdo y según Mood Rowghani, General Partner de Kleiner Perkins ha resaltado que "Spotahome ha digitalizado y escalado, de manera muy hábil una gran parte de la industria inmobiliaria del alquiler".  

"Con la introducción de funciones tan innovadoras como los Homecheckers, las reservas inmediatas, sus foros de inquilinos y una plataforma de pagos internacionales, la compañía ha hecho que encontrar y anunciar un piso de alquiler sea un proceso sencillo y sin complicaciones", ha aseverado.

Pero no ha sido la única compañía que se ha sumado a la nueva ronda de financiación. TheVentureCity, incubadora de startups, también ha apostado por Spotahome y ha puesto encima de la mesa un montante de 500.000 euros.

Se suma a otra ronda multimillonaria

Hace escasos meses, en octubre de 2017, Spotahome logró cerrar una ronda de 14 millones de euros con acuerdos con fondos de calado internacional como Passion Capital y Seaya Ventures, y también han participado HOWZAT Partners, Samaipata Ventures, entre otros.

A finales del año pasado, la startup de alquiler de pisos logró generar un total de 60 millones de euros en concepto de contratos generados a los caseros, propietarios y property managers. 

La compañía mantiene un total de 115.000 propiedades en más de 400 ciudades de casi 65 países.

Nuevas operaciones estratégicas

La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración cerró un importante acuerdo con Erasmu (alquileres de estudiantes), que se la quedó en propiedad. 

Según confirma la startup, la llegada de esta nueva ronda de financiación permitirá ampliar la digitalización de la compañía para así a cometer nuevas adquisiciones.