Sede del Deutsche Bank.

Sede del Deutsche Bank. EFE

Empresas

Deutsche Bank España nombra dos nuevos consejeros

La entidad ha informado a la CNMV del nombramiento como consejero no ejecutivo de Philipp Gossow y como consejera independiente de María Teresa Corzo Santamaría.

6 junio, 2018 16:42

Noticias relacionadas

Deutsche Bank en España ha nombrado como consejero no ejecutivo a Philipp Gossow y como consejera independiente a María Teresa Corzo Santamaría, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La efectividad de ambos nombramientos está condicionada a la aprobación por parte del regulador.

Corzo Santamaría es decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Icai-Icade, profesora en el área de Gestión de Carteras de Inversión en el mismo centro y consejera independiente de la sociedad Iberclear.

Anteriormente, fue directora del Departamento de Gestión Financiera de Icai-Icade entre 2013 y 2017 y gestora de fondos de inversión de Renta 4 entre 1999 y 2004. La nueva consejera estudió Ciencias Económicas y Empresariales en Icai-Icade, se doctoró en la Universidad de Navarra y realizó una estancia postdoctoral, con especialidad en el área financiera, en la universidad UCLA de Estados Unidos.

Por su parte, Gossow es responsable del área internacional de banca minorista del grupo Deutsche Bank desde 2016 y se incorporó al banco en 2006 como director en el área de Desarrollo Corporativo. Anteriormente ocupó otros cargos dentro del banco como director de operaciones para Alemania del área de gestión regional (2014-2016), responsable de la dirección central de la división de Banca de Particulares y Empresas (2009-2014) y director de operaciones del área internacional de la división de Banca de Particulares y Empresas (2008-2009).

También trabajó en otras entidades internacionales como Rothschild y JP Morgan. Gossow tiene un Master en Administración y Dirección de Empresas con especialización en Ingeniería Mecánica por la Universidad Técnica de Darmstadt y ha cursado un Advanced Management Program por la Universidad de Harvard (EE.UU.).

Así, el consejo queda integrado por el presidente del consejo de administración, Antonio Rodríguez-Pina Borges; los consejeros José Manuel Mora-Figueroa Monfort, Florencio García Ruiz, Frank Rueckbrodt, Daniel Schmand, Philipp Gossow, Miriam González-Amézqueta López y María Teresa Corzo Santamaría; un secretario no consejero y un vicesecretario no consejero.

La filial española de Deutsche Bank obtuvo un beneficio de 10,06 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que supone un 76% más que un año antes.