Un restaurante La Tagliatella, en una imagen de archivo.

Un restaurante La Tagliatella, en una imagen de archivo.

Empresas HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

AmRest (La Tagliatella) aprueba su salida a Bolsa en España

La junta de accionistas del grupo polaco, que gestiona además las franquicias de KFC, Starbucks o Burger King, ha aprobado la propuesta.

La junta general de accionistas del grupo polaco AmRest, que cuenta en su portafolio con enseñas como La Tagliatella, Blue Frog y KAAB y que gestiona las franquicias de KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King, ha aprobado la salida a Bolsa de la compañía en España.

En concreto, los accionistas de la multinacional de restauración hanacordado aprobar todas las propuestas del orden del día, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, se ha acordado en la junta la solicitud de admisión a negociación bursátil de las acciones de la sociedad en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, sin concretar un plazo determinado.

Además, en la reunión se ha aprobado la delegación en el consejo de administración de aumentar el capital social de la empresa hasta en un 20% y elevar el valor nominal de las acciones a un euro con cargo a la reserva de prima de emisión, para posteriormente reducir su valor nominal a 0,1 euros mediante el desdoblamiento del número de acciones en circulación a razón de 10 títulos nuevos por cada acción antigua ('split'), sin alteración de la cifra del capital social.

De esta forma, el dueño de La Tagliatella tendrá un capital social de 21,2 millones de euros que está integrado por 212,1 millones de acciones de 0,1 euros de valor nominal cada una.

Apuesta por España

AmRest, que cotiza en la Bolsa de Varsovia desde 2005, apuesta por su presencia en España, donde contempla su expansión en el mercado nacional a través de crecimiento orgánico y posibles adquisiciones y para lo que la compañía trasladó su domicilio social el pasado mes de marzo a España, su segundo mayor mercado a escala mundial, "el más rentable y un mercado estable".

En España, la compañía emplea a 3.340 personas y opera 220 restaurantes de La Tagliatella y alrededor de 50 puntos de KFC. Asimismo, en septiembre del año pasado abrió en Madrid su primer restaurante Blue Frog en Europa. Además, AmRest cuenta con una oficina para apoyo al restaurante en la que actualmente trabajan más de 300 empleados.

Actualmente, la multinacional opera casi 1.650 restaurantes en los segmentos de restaurantes de servicio rápido y restaurantes de comida informal -con servicio de camarero- en 16 países: Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovenia, Rusia, España, Francia, Alemania, Portugal, Austria y China, contando con un equipo global de más de 38.000 colaboradores.