Empresas A LOS LEONES

A LOS LEONES: Gonzalo Urquijo (Abengoa) y Juan Antonio Gómez-Pintado (Vía Célere)

4 junio, 2018 00:23

Gonzalo Urquijo no consigue el visto bueno de sus acreedores

Los problemas no cesan en Abengoa. Gonzalo Urquijo no supo convencer a sus principales acreedores el acuerdo alcanzado que había alcanzado con las entidades financieras lo que le deja en una situación delicada para poder sobrevivir. La compañía ha pedido otros 250 millones de euros para sobrevivir otros tres años.

El grupo señaló que la propuesta, que habría permitido a la compañía zanjar la disputa abierta, no ha sido aprobada por los acreedores, por lo que "continuará trabajando para alcanzar un acuerdo lo más beneficioso posible para todas las partes implicadas".

La compañía presidida por Gonzalo Urquijo había negociado un acuerdo para refinanciar la deuda existente con las entidades que impugnaron su plan de reestructuración ante los tribunales.

Juan Antonio Gómez-Pintado tendrá que replantear sus planes para salir a Bolsa

No corren buenos tiempos para pensar en una salida a Bolsa, así que todo apunta a que el presidente de Vía Celere tendrá que replantear sus planes. Aunque no estaba anunciada públicamente, en el sector se da por descontado que Värde Partners tiene intención de seguir la estela de sus iguales en el sector como Testa, Azora o Metrovacesa, pero la situación del mercado no hace aconsejable plantear un lanzamiento en este momento. 

A las turbulencias de mercado hay que sumarle también la marcha hace unas semanas de su director financiero, Borja Fernández, quien había fichado por la compañía en octubre de 2017 con el objetivo de liderar la salida a Bolsa de la inmobiliaria. Ahora se está a la espera de conocer quién será el próximo responsable de las finanzas de la compañía. 

Sin duda un varapalo para Gómez-Pintado pero también para los fondos que están en accionariado, que veían en la OPV la mejor manera de abandonar el accionariado de la firma de manera progresiva. 

Ahora en portada

SANPOPU_rotulo

El Banco de España advierte de que la concentración puede afectar a la competencia

Anterior
Fernando Eiroa (Parques Reunidos) y José Manuel Entrecanales (Acciona).

COMO LEONES: Fernando Eiroa (Parques Reunidos) y José Manuel Entrecanales (Acciona)

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.