Gonzalo Urquijo (Abengoa) y Juan Antonio Gómez-Pintado (Vía Célere).

Gonzalo Urquijo (Abengoa) y Juan Antonio Gómez-Pintado (Vía Célere).

Empresas A LOS LEONES

A LOS LEONES: Gonzalo Urquijo (Abengoa) y Juan Antonio Gómez-Pintado (Vía Célere)

Gonzalo Urquijo no consigue el visto bueno de sus acreedores

Los problemas no cesan en Abengoa. Gonzalo Urquijo no supo convencer a sus principales acreedores el acuerdo alcanzado que había alcanzado con las entidades financieras lo que le deja en una situación delicada para poder sobrevivir. La compañía ha pedido otros 250 millones de euros para sobrevivir otros tres años.

El grupo señaló que la propuesta, que habría permitido a la compañía zanjar la disputa abierta, no ha sido aprobada por los acreedores, por lo que "continuará trabajando para alcanzar un acuerdo lo más beneficioso posible para todas las partes implicadas".

La compañía presidida por Gonzalo Urquijo había negociado un acuerdo para refinanciar la deuda existente con las entidades que impugnaron su plan de reestructuración ante los tribunales.

Juan Antonio Gómez-Pintado tendrá que replantear sus planes para salir a Bolsa

No corren buenos tiempos para pensar en una salida a Bolsa, así que todo apunta a que el presidente de Vía Celere tendrá que replantear sus planes. Aunque no estaba anunciada públicamente, en el sector se da por descontado que Värde Partners tiene intención de seguir la estela de sus iguales en el sector como Testa, Azora o Metrovacesa, pero la situación del mercado no hace aconsejable plantear un lanzamiento en este momento. 

A las turbulencias de mercado hay que sumarle también la marcha hace unas semanas de su director financiero, Borja Fernández, quien había fichado por la compañía en octubre de 2017 con el objetivo de liderar la salida a Bolsa de la inmobiliaria. Ahora se está a la espera de conocer quién será el próximo responsable de las finanzas de la compañía. 

Sin duda un varapalo para Gómez-Pintado pero también para los fondos que están en accionariado, que veían en la OPV la mejor manera de abandonar el accionariado de la firma de manera progresiva. 

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
El logo de Volkswagen en una imagen de archivo.

La planta de Volkswagen Navarra fija cuatro días más de producción y aumentará la plantilla

Siguiente